Matrox Monarch LCS: codificación H.264 para la grabación de clases y conferencias
Sencillo de configurar e integrar en cualquier sistema de control de vídeo, este dispositivo de red permite definir perfiles para clases o conferencias en directo y grabadas, ya que mezcla imágenes de cámara y material de presentación procedentes de fuentes HDMI y SDI.
El nuevo sistema de codificación H.264 desarrollado por Le matrox –Monarch LCS– se integra sin problemas sistemas de control de vídeo (VMS) o de control de clases (LMS) para grabar clases, conférences, etc; sin necesidad de un equipo de grabación complejo o contenido en vídeo y audio del presentador, junto con un ordenador para su transmisión por Internet.
Monarch LCS permite al operador seleccionar varios modos de funcionamiento, como Picture-in-picture (imágenes superpuestas) y Side-by-side (imágenes una al lado de otra), así como un modo de conmutación si opta por cambiar de forma dinámica las entradas durante la clase.
De sencilla configuración para capturar y ofrecer contenido de presentaciones, clases o seminarios con diseños atractivos, el dispositivo admite producciones con dos fuentes de vídeo HDMI o una fuente de vídeo SDI y otra HDMI para adaptarse a cada instalación. Las señales SDI pueden transmitirse más de 100 metros con un cable coaxial, lo que es perfecto si la cámara se monta a gran distancia del codificador.
Tanto las salidas SDI como HDMI están activas y se pueden asignar a cualquier entrada, una función muy útil para realizar proyecciones internas. La salida HDMI permite también seleccionar la salida de producción con el tamaño del cuadro de los parámetros de codificación, para previsualizar el contenido que se enviará al usuario que lo verá de forma remota. En cuanto a fuente de audio, puede ser integrado o analógico.
El control y configuración de Matrox Monarch LCS se realiza través del Command Center del dispositivo. La interfaz está diseñada para que sea fácil de usar por el operador, con funcionamiento con un clic para empezar a codificar desde cualquier lugar, además de incorporar varias opciones predeterminadas típicas de transmisión y grabación que definen todos los parámetros de codificación, incluidas la resolución y la tasa de bits.
Los parámetros de codificación se pueden personalizar y combinar con configuración de destino y modos de funcionamiento y guardarse como un único perfil. Si varios usuarios tienen acceso al perfil, se puede llamar de forma instantánea a los perfiles sin tener que volver a introducir los datos.
Diseñado para trabajar en entornos de red, Monarch LCS se integra sin problemas en infraestructuras existentes gestionadas por soluciones de gestión de activos de terceros, como el software de OpenCast VMS o de Moodle LMS.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.