La tecnología OLED de LG se transforma en un espectacular túnel visual en IFA 2016
Compuesto por un total de 216 pantallas curvas de 55” con esta tecnología, ensambladas para crear una estructura única de 447 millions de pixels, la compañía ha creado un espectacular túnel visual para este certamen, donde también realiza demostraciones con los principales proveedores de televisión y contenidos de la tecnología HDR en sus OLED TV.
Los visitantes que acuden a AIF 2016, jusqu’au 7 de septiembre en Messe Berlín, no quedan indiferentes ante la bienvenida que les ofrece Électronique LG durante su participación en este certamen (salle 18): un espectacular túnel OLED de 5 mètres de haut, 7,4 de ancho y 15 de long, en el que se muestran impactantes escenas, incluyendo las auroras boreales de Islandia, ecosistemas marinos e imágenes del espacio.
Esta estructura única se ha creado con 216 pantallas OLED curvas del fabricante, con un tamaño de 55”, avec un total de 447.897.600 pídeles (regarder la vidéo ci-jointe). Una instalación que recuerda a la que se puede ver en la torre YTN de Seúl, con los mismos sistemas (plus de détails sur Magazine AV numérique).
“Este año se cumplen cincuenta años desde que LG produjo su primer televisor y nuestro Túnel OLED en IFA 2016 está diseñado para celebrar este acontecimiento, junto con otro hito: la llegada de la LG OLED TV -ha explicado Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company-. Ofrecemos a nuestros visitantes en este certamen la oportunidad de experimentar la revolucionaria representación de imágenes de OLED, así como su capacidad de mostrar un negro perfecto junto con un impecable contraste de colores reales, visibles desde cualquier ángulo”.
La compañía ha producido un vídeo, titulado ‘From Black to Black’, para incluir imágenes que acentúan los colores reales y muestran la capacidad de su tecnología OLED para recrear minúsculos detalles de la vida como se muestra en el túnel.
Pour ce faire,, la compañía ha grabado las auroras boreales de Islandia utilizando catorce cámaras 8K separadas para capturar cada detalle y movimiento de este impresionante fenómeno natural con la mayor precisión posible.
Otros vídeos, como escenas bajo el agua o imágenes tomadas desde el espacio, crean en esta estructura OLED un entorno completamente inmersivo para los visitantes, haciéndolos sentir como si estuvieran nadando en el océano o flotando en la Vía Láctea. En el stand de la compañía en este certamen, los asistentes también pueden conocer al detalle la tecnología OLED y su óptima recreación de espacios abiertos dentro de una sala de exhibición.
La construcción de este impresionante túnel de pantallas ha sido posible gracias a los paneles de OLED ultra delgados, altamente flexibles y ligeros, que pueden adaptarse a formaciones cóncavas o convexas sin distorsión alguna, lo que permite crear espectaculares instalaciones digitales, como inmersivos túneles que muestran grandes entornos. Cada píxel de OLED puede encenderse y apagarse solo, eliminando la necesidad de una iluminación trasera.
[Youtube]https (en)://youtu.be/xii0-VJ_mOg[/Youtube]
OLED TV: compatible con todos los formatos HDR
Otro de los atractivos en el certamen son las demostraciones que LG realiza en su stand, en colaboración con los principales proveedores de televisión y contenidos, de la tecnología HDR en sus OLED TV, tanto a través del formato Dolby Vision HDR, como de HDR10 e Hybrid Log Gamma (HLG).
Una de estas demostraciones es la transmisión de contenidos HLG utilizando la red de satélites de Astra y el sistema terrestre de transmisión de la British Broadcasting Corporation (BBC). HLG es un nuevo estándar HDR, desarrollado conjuntamente por la BBC y la emisora japonesa NHK, que utiliza un único sistema de distribución que puede ser decodificado tanto por receptores HDR como por receptores heredados que no son HDR.
De plus,, LG es la primera compañía que en IFA 2016 muestra la tecnología HDR combinada con HFR (Fréquence d’images élevée) con un contenido HLG, con la BBC y la Unión Europea de Radiodifusión con el fin de plasmar que el contenido HFR GAN es compatible tanto con MPEG DASH (IP streaming) como con los sistemas de transmisión DVB-T2.
HFR es una nueva tecnología que mejora la calidad de las imágenes Ultra HD gracias al aumento de los fotogramas por segundo; depuis 24 fotogramas hasta un máximo de 120, lo que se traduce en movimientos más suaves y realistas en la pantalla.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.