El Département des Véhicules Automobiles (DMV) ha desplegado la soluciones de este especialista en gestión de espera para agilizar los procesos y gestiones que los ciudadanos realizan en sus oficinas con un servicio más eficiente.

Qmatic y DMV

Como responsable de la administración del registro de vehículos y las licencias para conducir en Estados Unidos, el Department of Motor Vehicles (DMV) ha realizado un proyecto para mejorar la atención a los ciudadanos, reduciendo las largas esperas para realizar estos trámites, y agilizar los procesos y gestiones de manera automatizada con el fin de mejorar la imagen de lentitud y falta de eficacia que tenía en la población.

Este organismo público estatal de Estados Unidos contactó con Qmatique, compañía que ya había desplegado diversas tecnologías y dispositivos en sus oficinas y mejorar con ello la experiencia de los ciudadanos.

Qmatic y DMVLa solución propuesta por este especialista ha sido la instalación de un sistema de gestión de cita previa, con quioscos autoservicio y un canal de comunicación mediante pantallas informativas. Grâce à cela, si el ciudadano no puede hacer una gestión o transacción online y obligatoriamente tiene que acudir de manera presencial a las oficinas de DMV (Par exemple, para renovar la licencia de conducción o registrar un vehículo), puede pedir cita previa desde su smartphone, tablet u ordenador, evitando la espera.

Qmatic y DMVA través de la web de este organismo público, el ciudadano selecciona la oficina más cercana, un servicio o trámite y una hora disponible; rellena sus datos personales y recibe un código de barras y un ID de reserva que puede imprimir o mantener y usar desde su dispositivo móvil una vez llegue a la oficina de esta institución.

Qmatic y DMVCuando el usuario llega al punto de atención, es recibido por una persona del equipo de servicio al cliente que le guía, si es necesario, en la utilización del quiosco digital de autoservicio de bienvenida. En el mismo, solo tiene que pulsar ‘Tengo una reserva’, introducir el código de barras junto al lector, tras lo cual recibe un ticket impreso con su turno.

Plus tard, y a través de una pantalla digital y el sistema de audio, el ciudadano es llamado por dicho número, informándole de la mesa en la que será inmediatamente atendido. El resultado de este sistema ha sido la reducción, por debajo de la media nacional, del servicio ofrecido por DMV a los ciudadanos, que se ha reflejado también en la obtención de diversos premios por su eficacia.

Par, 6 Sep, 2016, Section: Études de cas, Afficher


Avez-vous aimé cet article?

Abonnez-vous à notre BULLETIN et tu ne manqueras de rien.

Autres articles connexes

Telia optimise son service client avec les solutions de visualisation Elo

Qmatic et Samsung unissent leurs technologies pour proposer des solutions d'affichage numérique intégrées

Helle Hollis Car Rental améliore l'expérience client avec Qmatic Solo

Orchestre Qmatic 7 propose de nouvelles fonctionnalités pour la gestion du parcours client

Cinesa réduit le temps d'attente des clients au box-office et dans les restaurants grâce à la technologie

La Société Municipale de Logement de Madrid gère les soins aux citoyens avec Qmatic

Avis optimise la gestion de l'attente des clients dans ses bureaux avec Qmatic Solo

Cliquez sur Qmatic & Collecter: solution renouvelée pour le commerce de détail qui permet la connexion avec l'affichage numérique

La Mairie d'El Puerto de Santa María sert quotidiennement quatre cents citoyens avec Qmatic

Ingram Micro montre son engagement envers la collaboration et la technologie Led dans la quatrième édition d'IMagine Event

Icône Multimédia, avec LG et Qmatic, sera présent à Revolution Banking 2016 À quoi ressemble le « Bureau du futur » ?

Qmatic développe la nouvelle génération du kiosque Intro 17 avec lecteur QR et code-barres

L'hôpital Virgen del Alcázar rationalise l'admission et la gestion des patients avec Qmatic

OK Rent a Car déploie la solution Qmatic Solo pour améliorer le service client

L'Université Rovira y Virgili optimise le service aux étudiants avec Qmatic

La Mairie de Beasain compte sur Qmatic pour améliorer le service aux citoyens