Thyssenkrupp y Microsoft llevan la realidad aumentada el mercado de los ascensores
plus de 24.000 de sus operarios han sido dotados de las gafas HoloLens con la que pueden ver e identificar en remoto los problemas que puedan presentar estos sistemas sin tener que desplazarse, y a través de Skipe realizar llamadas remotas a expertos en la materia para intercambiar instrucciones holográficas.
ThyssenKrupp, compañía alemana que centra su actividad en la fabricación de ascensores, está utilizando las gafas de realidad aumentada para optimizar el trabajo de sus técnicos de mantenimiento y que los procesos sean más eficientes y seguros.
Más de más de 24.000 de sus operarios han sido dotados de las gafas HoloLens con la que pueden ver e identificar a distancia los problemas que puedan presentar los ascensores sin tener que desplazarse, y a través de Skipe realizar llamadas remotas a expertos en la materia para intercambiar instrucciones holográficas. Esto permite una mayor flexibilidad y al mismo tiempo cumplir con las normas de seguridad. En las pruebas iniciales, el uso de HoloLens ha reducido la duración media de las llamadas de servicio de ThyssenKrupp por 4X.
Esta implementación de HoloLens sirve como complemento a MAX, un servicio fruto de una alianza entre ThyssenKrupp y Microsoft, desarrollado expresamente para el mantenimiento de los ascensores que aprovecha las capacidades de análisis predictivo de Azure Internet of Things (L’IdO) para detectar los problemas y prevenir las incidencias
Esta alianza se remonta a 2014, quand ThyssenKrupp se asoció con Microsoft (en) y el integrador CGI para desarrollar esta solución que conecta de forma segura miles de sensores de ThyssenKrupp a la nube. Con Microsoft Azure IoT Suite, ThyssenKrupp captura todos los datos del ascensor, como la temperatura del motor, la alineación de ejes, velocidad de la cabina y funcionamiento de la puerta, y los transmite a la nube desde un único panel de control. La solución proporciona a los técnicos capacidades de diagnóstico, así como la visualización de datos en tiempo real de las alarmas, que indican un problema inmediato, y eventos, que son almacenados y utilizados para la gestión.
Varios edificios emblemáticos de todo el mundo cuentan con ascensores que ya se encuentran conectados a través MAX a la nube, incluyendo el One World Trade Center de Nueva York. El edificio dispone de ascensores, capaces de moverse desde la planta baja hasta el piso 102 en tan sólo 60 secondes, y las unidades regenerativas que convierten la energía que se produce cuando los ascensores se desaceleran en electricidad que se puede utilizar para reducir significativamente el consumo de energía del edificio.
Actuellement, plus de 12 millones de ascensores transportan a mil millones de personas cada día. Se trata de un mercado que en Estados Unidos mueve 44.000 millions de dollars.
Pour sa part,, ThyssenKrupp Elevator cuenta con una base de 1, 2 millions d’unités, clientes en 150 países y más de 50.000 salariés. La oferta de la compañía incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y andenes móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicio a medida para todos los productos.
[Youtube]https (en)://www.youtube.com/watch?v=8OWhGiyR4Ns[/Youtube]
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.