SMART fait un nouveau saut dans l’apprentissage collaboratif avec Learning Suite et kapp iQ
El fabricante ha incorporado su conocido software Notebook, combinado con sus programas amp, lab y Response 2, mientras que ofrece como mejora una experiencia todo en uno con su pantalla, sin necesidad de un ordenador externo.
Learning Suite es la nueva plataforma de software educativa integrada, conçu par SMART Technologies para llevar a cabo un aprendizaje natural y colaborativo. Este conjunto de herramientas fomenta el aprendizaje activo y proporciona a los educadores la flexibilidad para adaptarse a diferentes estrategias de enseñanza, estilos y pedagogías, tanto dentro como fuera del aula.
Este nuevo software, que incorpora los programas Notebook, amp, lab y Response 2 de la société, se incluye ahora en todas las pantallas interactivas SMART para el mercado educativo, disponible a partir de 49 euros al año por licencia de profesor en aula (sin necesidad de renovar después del primer año, en caso de no desear nuevas mejoras y funcionalidades).
Greg Estell, Président de SMART Technologies Solutions, ha señalado que “nuestros clientes necesitan un software que les ayude en la transición pedagógica y la adopción de la tecnología. Cuando se combina con nuestras pantallas interactivas, el Learning Suite ofrece la mejor experiencia educativa del mundo, tanto para educadores como para estudiantes”.
Este sistema permite a los educadores crear experiencias de aprendizaje dinámicas, interactivas y atractivas de manera fácil y rápida, aportando flexibilidad pedagógica e interconectando estudiantes, profesores y dispositivos para mejorar los resultados.
Otra de sus ventajas es que aprovecha las inversiones ya realizadas en los centros integrándose con las tecnologías ya instaladas (dispositivos de la escuela, affichages interactifs, BYOD (BYOD), Chromebooks, etc.).
SMART Learning Suite incluye cuatro productos:
Notebook: un software de aprendizaje interactivo diseñado específicamente para la educación, que además de mejorar los resultados respondiendo a las necesidades de los estudiantes en tiempo real, se integra con los dispositivos móviles y permite colaboración en tiempo real.
Lesson Activity Builder (lab): con el que los profesores pueden crear actividades didácticas basadas en juegos en menos de cinco minutos. Incorpora actividades de colaboración con inputs desde los dispositivos de los estudiantes para desarrollar el pensamiento crítico; utiliza gráficos y audio de alta calidad para llevar a cabo lecciones divertidas y diferentes modos de juego.
Amp: para aprender en cualquier momento y lugar fomentando la colaboración con el estudiante y la co-creación, que los educadores asesoran y evalúan en tiempo real, pudiendo así adaptar la lección sobre la marcha. Incluye contenido digital, evaluación integrada, chat y la capacidad de reproducir archivos de SMART Notebook.
Response 2: software de evaluación formativa que permite a los educadores crear preguntas en menos de cinco minutos con una interfaz sencilla, intuitiva y de acceso rápido, con un solo clic. Los alumnos pueden responder desde sus ordenadores y dispositivos móviles, tras lo cual se genera al instante un informe para saber si se ha entendido el tema.
Visualisation et collaboration
La compañía ha renovado su pantalla de alta definición interactiva SMART kapp iQ, que ahora ofrece un acceso simple, y con un solo toque, a una mayor gama de aplicaciones, todo ello integrado con los dispositivos de los estudiantes, con la posibilidad de trabajar con varios dispositivos al mismo tiempo para fomentar la colaboración e interactividad.
Gracias a que ahora el software Learning Suite está integrado en la pantalla, docentes y estudiantes tienen acceso directo a las aplicaciones educativas sin la necesidad de conectarse físicamente a un ordenador externo. De plus,, la nueva kapp iQ puede moverse y desplazarse fácilmente para permitir la colaboración en cualquier lugar.
Entre las características más destacadas esta pantalla destacan el navegador web integrado; acceso directo con un solo toque a SMART amp, lab, Notebook y Response 2; grabación de pantalla (a través de screencasting) con base WiFi para compartir fácilmente contenido desde los dispositivos de los estudiantes; acceso externo a PC vía HDMI y USB, y actualizaciones automáticas de software.
Para Warren Barkley, director de tecnología de SMART Technologies, “estas mejoras en kapp iQ representan otro salto revolucionario para nosotros. Se introdujo en el sector educativo el año pasado y su interacción mutidireccional entre dispositivos ha demostrado ser un éxito en las aulas, fomentando el aprendizaje. Avec le nouveau modèle, no sólo hemos simplificado la experiencia del usuario para una mejor adopción de la tecnología, sino que también hemos facilitado su instalación, mantenimiento y soporte”.
Todas las pantallas interactivas de la compañía incluyen un año de subscripción a Learning Suite. SMART kapp iQ está disponible en tamaños de 55, 65 y 75’’, De 2.500 € con el programa Start.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.