Bluettack y La Neomudejar impulsan la creación artística a través de la tecnología
La empresa y el museo han firmado un convenio para fomentar el arte a través de la tecnología, dotando al museo del equipamiento necesario para ofrecérselo a los creadores a un bajo coste y visibilizar posteriormente las obras generadas en la programación oficial de la institución.
El fabricante español de sistemas informáticos Mountain, a través de su spin off Blueattack, ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de arte de vanguardia La Neomudejar para acercar la última tecnología al mundo artístico, y así fomentar la creación de obras innovadoras y que traspasen el entorno analógico y tradicional.
Para alcanzar este objetivo de experimentar y unir arte y tecnología, Blueattack y La Neomudejar han abierto la convocatoria de becas para residencias tecnológicas, a través de las cuales los creadores podrán trabajar con un equipo de alto rendimiento con la configuración que su proyecto necesite, y que normalmente sólo están al alcance de las grandes productoras.
Como señalan los directores del museo, “es fundamental poner la tecnología a disposición de los creadores y que no existan límites. Las nuevas artes están demandando la democratización de los sistemas y este acuerdo va a hacer llegar el equipamiento a creadores que antes tenían un acceso limitado a ordenadores de alto rendimiento”.
Estas ‘NEO-residencias’ están especialmente pensadas para los artistas que necesitan altas capacidades gráficas y de rendimiento para su trabajo, videoartistas, Cinéastes, modeladores en 3D, creadores en 4K, réalité virtuelle, etc.
Para acceder a estas residencias, los candidatos deberán presentar su proyecto al museo y, una vez aceptado, se solicitará a Mountain la configuración de hardware que necesitan para trabajar, siempre asesorados por los técnicos de este fabricante, con coste que varía desde 500 a 1.200€/mes aproximadamente, lo cual las hace realmente accesibles a los profesionales, creadores independientes e incluso pequeñas productoras.
Además de aportar un espacio único de trabajo y equipos de alto rendimiento, esta iniciativa quiere promover la visibilidad del talento creador, y durante el mes de junio del próximo año se expondrán todos los trabajos realizados a través de estas becas en un evento que aunará marcas, artistas y empresas, con el fin de generar flujos de trabajo.
Para Eva Pastor, co-fundadora de Blueattack y directora de marketing de Mountain, “este acuerdo es realmente especial, ya que la Neomudejar nos ha permitido entrar hasta el fondo de su casa para enseñarnos cuánto en común tienen la tecnología y el arte y apórtanos un punto de vista que no habíamos contemplado antes”.
Pour sa part,, los responsables de este proyecto singular en Madrid como es La Neomudejar, Nestor Prieto y Francisco Brives, apuestan por este acuerdo a favor de la inmersión de los creadores en las nuevas tecnologías, como la realidad visrtual, . el net art o las disciplinas híbridas a favor de una experimentación diferencial en las artes. De plus,, el museo va a presentar esta iniciativa con Blueattack con convocatorias de residencias a nivel internacional.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.