Systèmes de contrôle audio d’Allen & Heath a pris la route avec 'Taste is ours'
Pour gérer un schéma de surveillance complexe, impliquant 18 musiciens sur scène, une surface S7000 a été utilisée, un rack de mélange et de traitement DM64, et 16 sistemas ME-1 para las mezclas individuales de los músicos, así como una unidad de distribución ME-U para alimentar los ME-1.
Veinte años después de la legendaria gira que realizaran Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel han vuelto a salir a la carretera para repetir aquellos conciertos bajo el nombre ‘El gusto es nuestro’. Una gira que comenzó el 18 de junio y ha acabado el 27 de octubre en el Barclaycard Center de Madrid, llevándoles por diferentes ciudades de toda España.
Un espectáculo que ha para sus numerosos conciertos por todo el país con el sistema de mezcla digital Allen&bruyère dLive. De la main de Sorter Sonido Profesional, partner de L-Acoustics, y con el control técnico de José María Rosillo en el apartado de monitores, este sistema y el conjunto de 16 mezcladores personales Allen&Heath ME-1 han sido los elementos clave para gestionar el complejo esquema de monitorización de los 4 artistas y 14 músicos presentes en el escenario.
El ingeniero de sonido José María Rosillo ha sido el encargado de llevar el control técnico de monitores de esta puesta en escena, siempre con el apoyo y asesoramiento de Sorter, como empresa de alquilar, et Audio-Technica Iberia, como proveedor de esta solución de mezcla.
José Maria Rosillo pidió, como primera opción de rider, un sistema Allen&Heath dLive, consistente en una superficie de control S7000 más un rack de mezcla y procesamiento DM64, de 128 canaux et 64 Bus mixtes. “dLive ofrece unas posibilidades de configuración y de manejo excepcionales y, en même temps, es muy fiable. Se trata de un sistema muy sólido y que funciona muy bien”.
La compleja puesta en escena y la alta calidad que demandaban los músicos hacían necesario desarrollar un complejo diseño de monitorización. Es por este motivo que no solo era importante la elección de la mesa de mezclas, sino que también era necesario disponer de un sistema de monitores capaz de ofrecer un sonido claro, personalizado y diferenciado para cada músico.
Es por esto que, se consideró como mejor opción para configurar un esquema de monitorización personalizado, intuitivo y eficaz incorporar 16 mezcladores ME-1, que es compatible de forma nativa con el sistema dLive y otros sistemas de mezcla digital de la compañía, con un distribuidor de 10 puertos PoE ME-U.
El mezclador Allen&Heath ME-1 pone al alcance del músico un control total sobre su propia mezcla de monitores. Su funcionamiento es intuitivo, gracias a sus controles simples, a una información visual clara y la asignación de nombres personalizados.
Este sistema ha sido diseñado para ser utilizado directamente con los mezcladores de las series iLive, GLD y dLive de Allen & Santé et, con la ayuda del distribuidor MU, también es posible utilizarlo con otros mezcladores digitales, vía Dante, Ethersound o MADI. De plus,, dispone de un modo de compatibilidad con Aviom que puede ser usado con los sistemas Pro16 de Aviom.
Pour sa part,, el ME-U es un distribuidor de 10 puertos PoE que proporciona alimentación y audio para conectar múltiples mezcladores personales ME-1. La unidad ofrece prestaciones excepcionales, como la creación de grupos, ajustes preconfigurados de usuario, micrófono de ambiente incorporado, display Oled, función Solo y Mute, y control de todos los parámetros por medio de un único botón.
“En esta gira tengo por una parte a 14 músicos y, por la otra, a Ana, Vainqueur, Joan Manuel y Miguel. Au total, 18 personas en el escenario a las que les envio diversas mezclas mediante una única mesa dLive. Utilizo una superficie S7000, un rack de mezcla y procesamiento DM64 y 16 sistemas de monitorización personal ME-1 para las mezclas individuales de los músicos, así como una unidad de distribución ME-U para alimentar los ME-1. Cuando hicimos los riders sólo existían tres mesas en el mercado que fueran capaces de hacer esto, por número de buses, capacidad de trabajo, etc., comenta Rosillo.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.