Le Bernardin allie qualité gastronomique et environnement sonore de qualité professionnelle
La conception audio est basée sur la série xS de d&b audio-technique, intégré par haut-parleur 5S, depuis la dispersion coaxiale adaptée à l’environnement, et un 12S-SUB, consiguiendo una experiencia de audición de amplio espectro.
El restaurante Le Bernardin ha mantenido las cuatro estrellas que otorga el New York Times desde que abrió en 1986 y cuenta con tres estrellas Michelin desde 2005. Eric Ripert, su chef, dirige este restaurante, localizado en el límite de Broadway en la ciudad de Nueva York, depuis 1994 y se toma muy en serio la calidad del sonido del local.
“En el sector de la restauración, para tener cuatro estrellas lo más importante son los detalles. El sonido es una parte muy importante del ambiente de un restaurante, sobre todo al principio de la noche, cuando la sala todavía no está llena y, après, otra vez al final de la noche. Una música adecuada y una gran calidad del sonido son esenciales para crear el ambiente. Cuando organizamos fiestas privadas el sonido está más presente, por lo que queda claro que contar con un buen sistema de audio es clave para que la experiencia y la velada sean un éxito”.
Ripert contrató a la empresa El Media Group, que cuenta con todo lo necesario para ofrecer programas de música personalizados y experiencia en el diseño y la instalación de sistemas de audio profesionales.
Su copropietario, Ernie Lake, basó su diseño en la Serie xS de d&b audio-technique para esta gran sala con capacidad para unos cien cubiertos. El tamaño fue la principal consideración para elegir el altavoz 5S dado que la dispersión coaxial se adaptaba al entorno de audición. También se ha colocado un 12S-SUB y se ha conectado, consiguiendo una experiencia de audición de amplio espectro.
“Aquí no se trata de que suene música de fondo endeble, porque el contenido se selecciona y se prepara con esmero y el comensal debe poder oír cómodamente la conversación e identificar la tonalidad de la música”, comenta Ernie.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.