L’Université de Stuttgart modernise ses supports audiovisuels avec l’aide de la technologie Crestron
Gracias a las soluciones IPTV que se han implementado, las conferencias se puede transmitir de unas salas a otras a través de la red del campus y los estudiantes pueden reproducir las grabaciones de sus clases gracias al servicio de captura de vídeo que se ha creado.
La Universidad de Stuttgart es uno de los principales centros docentes de educación superior de Alemania, donde trabajan 5.200 personas y cuenta con capacidad para más de 27.000 Étudiants.
Wireworx, en cooperación con el integrador Cancom, han acometido un proyecto para modernizar las 63 aulas y auditorios de la Universidad que incluye la implementación de una plataforma de gestión de vídeo y es gestionado desde un sistema de control centralizado.
El objetivo era incorporar una solución de streaming de alta calidad para transmitir conferencias de unas salas a otras y que permitiera a los estudiantes reproducir las grabaciones de las clases desde un servicio de captura de vídeo. Para lograr estos objetivos, Wireworx y Cancom confiaron en la tecnología de Crestron, concretamente optaron por las soluciones de monitorización y gestión 3-Series 4K DigitalMedia Presentation System y Fusion.
Gracias a la tecnología IPTV que se ha implementado, las conferencias se puede transmitir de unas salas a otras a través de la red del campus y los estudiantes pueden reproducir las grabaciones de sus clases gracias al servicio de captura de vídeo que se ha creado.
aussi, ambas compañías también debían implementar una red de gestión de datos que pudiera transferir contenidos de conferencias de una sala a otra dentro del campus o permitir a los estudiantes reproducir conferencias grabadas directamente en su dispositivo móvil u ordenador desde cualquier lugar del mundo.
“Como empresa responsable de planificación, concepción, gestión y puesta en marcha de toda la tecnología que se precisaba para este proyecto, buscamos una solución que diera respuesta a la amplitud de requerimientos que precisaba la universidad. Optamos por los sistemas DigitalMedia y Fusion de Crestron porque ya los habíamos utilizado en otras instalaciones y nos habían dado muy buenos resultados y sabíamos, que incluso en un proyecto a tan gran escala como este, también funcionaría óptimamente”, explica Jürgen Kössinger de Wireworx.
La tecnología Crestron Fusion permite un servicio de asistencia remota, administración global de dispositivos y recopilación de datos e informes. Trabajando junto a la plataforma de gestión de vídeo Opencast2 y la de aprendizaje Ilias, los estudiantes pueden grabar las conferencias y reproducirlas directamente en sus dispositivos.
Las conferencias también se pueden transmitir en directo a otras salas de conferencias dentro de cada área de la universidad para crear espacios adicionales de asientos para los estudiantes.
Wireworx planeó que los sistemas de control de Crestron trabajasen directamente con el sistema de grabación de conferencias que utiliza la Universidad, Opencast Matterhorn, como servidor de vídeo y el propio agente de captura de la Universidad, Tikca, para grabar flujos de vídeo entrantes. De cette façon,, ahora todas las grabaciones están disponibles para los estudiantes en la plataforma de e-learning Ilias.
Este moderno sistema permite transmitir streaming de vídeo multicast desde las salas de conferencias a los agentes de captura, eliminando la necesidad de cables. Este hardware se utiliza para transmitir en streaming de dos maneras: en primer lugar a los agentes de captura para que el contenido grabado pueda ser visto más tarde, et, en segundo lugar, directamente a otras salas de conferencias.
De plus,, se ha establecido un centro de control centralizado para el acceso total a los medios de comunicación. Wireworx y la Universidad de Stuttgart han desarrollado un concepto para crear diferentes VLAN, lo que significa que todos los dispositivos se integran en su propia red y, donc, son accesibles en todo el campus.
Los sistemas de control DMPS de Crestron se han instalado en todas las salas junto con los remitentes y receptores de DigitalMedia, lo que permite conectar fácilmente proyectores y otros dispositivos.
“Como universidad centrada en la investigación, exigimos ser excepcionales no sólo en los campos de la enseñanza, sino también en el entorno general y en las condiciones de aprendizaje para nuestros estudiantes. Una característica muy importante para este proyecto era la modernización y sofisticación de la tecnología de medios AV. La renovación tuvo que adaptarse a los últimos avances y los más altos estándares tecnológicos, que ciertamente se han logrado, especialmente en el establecimiento de una sala de control centralizada que era clave para este proyecto”, explica Beatrix Kopahnke, Architect de la Universidad de Stuttgart.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: Conférence AV, contrôle, exceptionnel, Distribution de signaux, infrastructure, réseau, Médias en streaming