Le Mayumana Rumba Show! sons avec la technologie sans fil TG1000 de beyerdynamic
El nuevo espectáculo de este grupo de danza y percusión, que acoge el madrileño teatro Rialto, incorpora como novedad un hilo argumental basado en las canciones del dúo Estopa y la tecnología inalámbrica de este fabricante para moverse libremente por el escenario.
Manteniendo su esencia con la danza, el ritmo y la percusión, Mayumana renueva y aporta con ‘Rumba!', su nuevo espectáculo en el teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid, una nueva propuesta al espectador, ya que añade un hilo argumental basado en las canciones de Estopa, cuya música aporta la banda sonora al show.
Producido por la compañía española y operador de teatros privados Produit SOM e interpretado por un gran grupo de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar un show rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos de Mayumana, ya han disfrutado con ‘Rumba!’ un millón de espectadores en España.
Precisamente para conseguir llevar la calidad de audio a cada butaca del teatro, el diseñador de sonido del espectáculo, Javier Isequilla, ha confiado en la tecnología inalámbrica de los sistemas TG1000 de la marca alemana Beyerdynamique, con un total de veintidós canales inalámbricos, tanto para las voces de los artistas de Mayumana, como para ciertos instrumentos que necesitan movilidad (guitarras eléctricas, bajo, acordeón y surdos).
“Si tengo que destacar algo -explica Javier Isequilla-, es la fiabilidad y robustez de la radiofrecuencia y la facilidad del TG1000 para auto-sintonizarse en los espacios que están libres del espectro”.
Estos sistemas han sido suministrados por Proyect-Arte, una de las primeras empresas de alquiler en Europa en elegir TG1000 de beyerdynamic para su gama de productos, contando en la actualidad con más de sesenta canales de este sistema en su stock, como el gerente de esta empresa, David Castelló.
El sistema beyerdynamic TG 1000, cuyos sistemas distribuye en el mercado español Gaplasa Pro, avec résolution de 24 bits y latencia total de 2,1 ms, ofrece la funcionalidad perfecta para el directo.
Gracias al ancho de banda de 319 MHz en la banda de UHF (470–789 MHz), puede utilizarse no sólo en teatro sino en giras, ya que permite además que todos los receptores duales sean exactamente iguales, sin necesidad de pensar en bancos de frecuencia.
Admite el uso simultáneo de hasta 150 canales inalámbricos con el mismo modelo de receptor. A ello se suma el anuncio de la marca alemana que, a partir del próximo mes de mayo, todos los receptores TG1000 llevarán incorporado Dante.
La producción de este espectáculo cuenta también con otros micrófonos de beyerdynamic, como los de cañón MCE85, que sirven para captar los detalles de lo que sucede en el escenario, así como el mítico de cinta M160, que se utiliza en los dos sets de percusión del show.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.