Libelium transforme son siège social à Saragosse en « smart building » avec sa plateforme IoT
Gracias a su tecnología, basada en la monitorización de parámetros y condiciones físicas en tiempo real, el edificio de la compañía es un ‘laboratorio en vivo’ para mostrar a clientes, partners y visitantes la variedad de aplicaciones que ofrece.
Control del parking, mejora de las condiciones y calidad de las condiciones ambientales, del agua, etc. son algunas de las aplicaciones que la compañía española Libelium tiene operativas en su sede de Zaragoza; un edificio conectado a través de su plataforma IoT, que permite la monitorización de diferentes parámetros y condiciones en tiempo real y que se ha convertido en un ‘laboratorio en vivo’ para mostrar a partners y clientes las aplicaciones verticales de la tecnología IoT.
En ce sens, el edificio inteligente de Libelium en Zaragoza ofrece información en tiempo real sobre los niveles de contaminación ambiental y acústica en los alrededores, así como de las condiciones ambientales del interior, la calidad del agua, la gestión de residuos, etc.
Como explica David Gascón, director de ingeniería de Libelium, “con este proyecto hemos querido convertir nuestras oficinas centrales en un edificio inteligente para explicar clara y sencillamente cómo funciona nuestra tecnología y también todas las soluciones que pueden implementarse en el mercado de manera rápida y fiable”.
La instalación consta de ocho plataformas de sensores Waspmote Plug & Sense! conectadas al Meshlium IoT Gateway, que está ubicado en la zona de showroom del IoT en el interior del edificio.
En el exterior se ha instalado el sensor de luminosidad Waspmote Plug & Sense! Ambient Control para controlar la intensidad de la luz solar, así como el denominado Smart Cities, de esta misma gama, para monitorizar niveles de ruido y controlar la contaminación acústica, ya que las oficinas se ubican en una zona industrial.
Para medir los niveles de contaminación se cuenta con sensores Smart Environment Pro de O3, CO, SO2 y NO2, así como con material integrado con el sensor de polvo, lo que facilita además el control de condiciones climáticas como la temperatura, humedad y presión exterior.
En la zona del parking están los sensores Waspmote Plug & Sense! Smart Parking, que detectan las plazas disponibles y las ocupadas para que el usuario pueda verlo con los iluminadores Led, mientras que para controlar las condiciones del suelo se utiliza Smart Agriculture, y para las condiciones ambientales WS-300 (pluviómetro, velocidad y dirección del viento).
Por su parte en el interior del edificio de Libelium se han desplegado los sensores Smart Water, para medir parámetros del agua, además de garantizar la calidad del estanque ubicado en la recepción con sensores de ph, Connectivité, potencial de oxidación, température, etc.
La zona de producción cuenta con sensores Smart Cities para controlar la gestión de residuos en el contenedor principal con el sensor de ultrasonido. La plataforma instalada en el almacén permite recoger la información a través de Waspmote Plug & Sense! Smart Parking y enviarla por LoRaWan a la estación base.
Las siete plataformas de sensores desplegadas se comunican con el IoT Gateway a través de 802.15.4, y toda la información se muestra en una plataforma de visualización, Également développé par cette société, que se ubica en el showroom de Libelium.
Showroom IoT
Con motivo del décimo aniversario de Libelium, una de las iniciativas fue la de crear un showroom del IoT en su sede, que se divide en varias zonas en las que se muestra y explica la estrategia internacional de la compañía, su cadena de valor y el compromiso con la interoperabilidad, entre autres choses.
Este espacio “surgió de la necesidad de integrar en un solo espacio las tres señas de identidad de Libelium: interoperabilidad, internacionalización y un gran ecosistema”, puntualiza Alicia Asín, consejera delegada de la compañía.
Libelium indica mediante de un gran mapa los distribuidores y principales partners con los que trabaja en tiempo real y también los casos de estudio más relevantes que ha realizado en paneles visuales.
De un solo vistazo, visiteurs, parners y clientes pueden comprobar la gran presencia de la compañía en más de 120 países y los diferentes proyectos que la compañía ha llevado a cabo desde 2016.
En este showroom del IoT, también se muestran los principales sectores verticales en los que opera la compañía: medio ambiente, Eau, agricultura, villes, parking, logistique, industrie 4.0, comercio y eSalud, así como sus tres líneas de producto: Waspmote OEM, Waspmote Plug & Sense! y Meshlium IoT Gateway.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: étude de cas, contrôle, montrer, Distribution de signaux, affaire, réseau