Calificados por el fabricante como la fuente puntual definitiva, Les nouveaux modèles 8331 et 8341 completan la gama de coaxiales compactos de campo cercano.

blank

Los nuevos modelos de la gama The Ones de Généale -8331 et 8341-, son los monitores coaxiales de tres vías más pequeños del mundo hasta ahora, que se suman al premiado 8351, que el fabricante ha presentado recientemente a una selecta audiencia en los estudios Metropolis de Londres.

Construidos en recintos de un tamaño no mayor al de los tradicionales monitores de dos vías de Genelec (como los sistemas 8030 et 8040), estos nuevos modelos eliminan las limitaciones previas de los típicos diseños de fuentes puntuales coaxiales.

Considerado desde hace tiempo el estándar para escucha de precisión, la fuente puntual corrige la coloración fuera del eje asociada a los diseños tradicionales, dando al usuario más libertad de movimiento en lugar de confinarlo a un estrecho punto de escucha.

Même si, las fuentes puntuales han mostrado sus limitaciones en combinación con diseños coaxiales, incluyendo una respuesta en frecuencia limitada, bajo SPL y dispersión desigual. Gracias a la tecnología MDC (Minimum difraction coaxial) par Genelec, “The Ones elimina estos problemas para crear la fuente puntual definitiva”, tal y como aseguran desde la firma.

blank

The Ones proporciona una imagen precisa tanto dentro como fuera del eje, junto con una reproducción neutral, lo que permite a los usuarios tomar decisiones de mezcla con confianza, a lo que se añade la generación de una imagen sonora natural, lo que supone que la fatiga auditiva es una fracción de lo experimentado con otros sistemas. De plus,, la Guía de onda para el control de la directividad de Genelec (DCW (en anglais seulement)), se combina con la precisión del diseño de dos woofers ocultos, consiguiéndose reflexiones menos coloreadas.

Al igual que el modelo 8351, Le nouveau 8331 et 8341 pueden instalarse en horizontal o vertical utilizando la base regulable de aislamiento IsoPod, sin comprometer con ello el rendimiento, y ofreciendo la máxima flexibilidad para adaptarse incluso a los entornos de trabajo más apretados. Estos sistemas han sido rediseñados para superar los retos que conllevan sus dimensiones ultra compactas (solo 299x189x212mm para el modelo 8331, y 350x237x243mm para 8341).

Las innovaciones incluyen un ensamblaje del motor, que engloba medios y agudos compartiendo el mismo núcleo de imán compacto, lo que reduce el tamaño y el peso sin reducir la respuesta. El exclusivo cono coaxial de medios está ahora constituido por secciones concéntricas, optimizando la linealidad de las frecuencias medias, a lo que también contribuye la guía de control de onda DCW que abarca toda la parte frontal del gabinete.

blank

A pesar de su reducido tamaño, cada unidad incorpora tres etapas dedicadas de amplificación Clase D, desarrolladas por Genelec, que incluyen el sistema de detección inteligente de señal (ISS) para el ahorro de energía. La capacidad de salida máxima a corto plazo es de 104 dB SPL para el modelo 8331 (a un metro), et 110 dB SPL en el caso de 8341 (también a un metro).

Con una precisión en frecuencia superior a ±1.5 dB, y unas respuestas que comienzan respectivamente en 38 Hz et 45 Hz (-6 Db), ambos monitores se extienden más allá de los 40 Khz, tanto en la entrada analógica como en la digital. El diseño coaxial permite una escucha ultra cercana, con una significativa mejora en la relación entre el sonido directo y el reverberante, lo que disminuye aún más la influencia de la sala en la escucha. Se puede escuchar a una distancia de tan solo 40 cm. sin perder precisión. A una distancia de 50 cm. la capacidad máxima de SPL se incrementa en más de 5 Db.

La fuente puntual definitiva se beneficia también de la flexibilidad de SAM (smart active monitoring), la tecnología de Genelec basada en el software GLM 2.0 (Genelec loudspeaker manager) para PC y Mac, que incorpora el algoritmo AutoCal.

Con SAM, The Ones se sitúan en la gama de monitores inteligentes de Genelec, que pueden utilizarse para crear, en una misma red de hasta cuarenta monitores y subwoofers, configuraciones que se cargan instantáneamente e ir desde un sistema tradicional estéreo hasta uno de audio inmersivo. GLM crea de forma sencilla sistemas de monitores óptimos incluso en entornos exigentes, compensando automáticamente la influencia negativa de la sala a través de la calibración de niveles, compensación de distancias, fase y ecualización de la sala, para crear un entorno de escucha consistente .

Para Siamäk Naghian, gerente de Genelec, “el número de grandes ideas contenidas dentro de estos pequeños monitores es realmente extraordinario, pero ninguna lista de características puede compararse simplemente con la experiencia de escucharlos. Le modèle 8351 se ha convertido ya en un estándar de confianza por su neutralidad y su respuesta en frecuencia. Maintenant, esa misma precisión y el rendimiento de las tres vías están disponibles para todos con 8331 y 8341”.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 9 Mai, 2017
• section: complètement, audio