La nouvelle alliance IoT-Ready cherche une norme pour l’installation de capteurs IoT dans les systèmes d’éclairage LED
Esta asociación persigue conducir el futuro de la tecnología IoT y los edificios inteligentes y está trabajando en el desarrollo de una norma que permita actualizar de forma sencilla, rápida y rentable los sensores y módulos de conectividad tras realizar la instalación.
Empresas y fabricantes de iluminación y controladores Led, así como compañías de tecnología del Internet de los objetos (L’IdO) y grupos industriales han formado la alianza IoT-Ready que se centra en simplificar la instalación de la tecnología IoT en sistemas de iluminación.
Esta alianza está trabajando en el desarrollo de estándares que permitirán a equipos de iluminación Led ser ‘IoT-Ready’, facilitando, de forma sencilla y rápida, la instalación de sensores IoT. El estándar también permitirá a los operadores de edificios actualizar los sensores, de manera que estén preparados para el futuro, ya que la tecnología IoT evoluciona a un ritmo mucho más rápido que el de las luminarias Led.
Las luminarias son un vehículo idóneo para la tecnología IoT en edificios inteligentes, proporcionando múltiples ubicaciones para la recopilación de datos granulares en todo el edificio, mientras que proporcionan energía eléctrica a los sensores. toutefois, De nos jours, sólo un pequeño porcentaje de las luminarias Led disponen de sensores inteligentes. Tras la instalación inicial de los dispositivos, la implementación de un sensor tiene un alto coste, lo que hace que incorporarlo posteriormente no sea muy probable.
Las luminarias Led cuentan con una vida útil de 15 años o más, mientras que la tecnología de sensores inteligentes IoT evoluciona a un ritmo similar al del teléfono móvil. Esto significa que durante la vida útil de la lámpara habrá mejoras de esta tecnología que habría que incorporar y, à cette fin, deberá existir una forma rentable para cambiar los sensores.
Joe Costello, CEO de Enlighted, hace hincapié en la necesidad de resolver este desafío y que está siendo contestado por la alianza IoT-Ready. “Existe una urgencia por suministrar luminarias Led que puedan ser actualizadas al mismo tiempo que evoluciona la tecnología IoT, ya que de lo contrario, estas condenarían a los edificios a no ser inteligentes durante el ciclo de vida de esos equipos. Quince o más años es mucho tiempo para esperar a que los propietarios de edificios tengan la oportunidad de instalar sensores inteligentes. Con los sistemas IoT-Ready se pueden instalar luminarias Led preparadas para los edificios del futuro”.
Las iniciativas puestas en marcha por la alianza da repuesta a estos retos con una interfaz compatible entre cualquier luminaria y un sensor IoT. Esto permite que los sensores puedan ser fácilmente incorporados o actualizados en cualquier momento.
También está trabajando para estandarizar las características claves de la interfaz, necesarios para que esto suceda. Se está abordando la normativa tanto para sensores de aparatos integrados como externos, e incluirá las definiciones de los conectores y las interfaces eléctricas y mecánicas.
“Los sistemas de iluminación basados en IoT tienen un enorme potencial para optimizar la eficiencia energética y ofrecer nuevos tipos de valor a las industrias de iluminación y construcción. Al estandarizar la interfaz entre los sistemas IoT y las luminarias, la alianza IoT-Ready está abordando un aspecto esencial que se precisa para desbloquear el potencial de la tecnología y permitir la adopción generalizada”, comenta Gabe Arnold, director técnico de DesignLights Consortium.
Entre las empresas que están participando en estas iniciativas se encuentran Aruba, Click Technology, Deco Lighting, DesignLights Consortium, Enlighted, ERP Power, Focal Point, Mean Well, Orion Energy Systems, Selux, Shenzhen Lighting Control, Silergy, Tridonic, Universal Lighting Technologies y USAI Lighting.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: contrôle, Distribution de signaux, éclairage, infrastructure, affaire