El Dubai Festival City consigue su segundo Guinness con la proyección ‘El sueño de un niño’
El primero fue por la proyección de agua más grande del mundo, ahora por el mapping permanente más grande. Para la puesta en escena de esta última se han utilizado 60 equipos PT-DZ21K2E de Panasonic que cubren una superficie de 4.857 mètres carrés.
La última atracción multimedia que se ha instalado en el centro comercial Dubai Festival City y que forma parte del show Imagine, ‘El sueño de un niño’ (Child’s Dream), ha entrado en el Guinness de los recórds como la proyección permanente más grande del mundo. Un espectáculo que cuenta con la más avanzada tecnología en luz, láser y sonido, y ha sido realizado en colaboración con Laservision, creadores del show.
Imagine es la atracción diaria que ofrece el Dubai Festival City donde se pueden ver dos espectáculos que han entrado en el Guinness World Records: la proyección en pantalla de agua más grande que existe (obtenida en diciembre de 2016) y el mapping de proyección permanente más grande del mundo que acaba de conseguir.
Unos espectáculos que combinan la última tecnología de entretenimiento en el agua, pirotecnia, Lasers, luces y efectos especiales. Una experiencia sensorial aprovecha el poder de la luz, el agua y el fuego, junto con pantallas acuáticas gigantes, 30 fuentes y sonido envolvente para conectar con el público y producir un espectacular show.
Imagine es una de las atracciones de entretenimiento más espectaculares de Dubai. Las fuentes de 360 Degrés, los láseres de gran alcance, las proyecciones sobre el agua, la colorida iluminación Led y un videomapping en el Hotel InterContinental se combinan para producir uno de los espectáculos tecnológicamente más avanzados del mundo.
La superficie total del espectáculo que consiguió el primer récord Guinness consta de 6 pantallas Aqua de 36 mètres de large par 13 de alto y en él se han utilizado 70 proyectores PT-DZ21K2E de Panasonic.
Para el segundo, ‘El sueño de un niño’, se utilizan más de 60 proyectores del mismo modelo, suministrados en ambos casos por la empresa Al Futtaim Panatech, que producen 1,4 millones de lúmenes de luz, para cubrir 4.857 metros cuadrados de área de proyección sobre la fachada de InterContinental Dubai Festival City. En total hay 15 zonas de proyectos sincronizados a través de los servidores de vídeo Laservision XHD.
El proyector PT-DZ21K2E es un equipo de 20.000 lúmenes que ha sido diseñado para trabajar en múltiples entornos de televisión junto con sistemas de visualización de pantallas Led y sistemas de sonido profesional, por lo que es una opción idónea para eventos a gran escala. Ha sido una de las soluciones digitales avanzadas proporcionadas por Panasonic para eventos como los Juegos Olímpicos o el Festival de las Luces de Moscú.
Laservision ha creado dos producciones para este gran espectáculos. La primera ha sido ‘Stardancer’, una artística aventura que combina la danza clásica y contemporánea con los efectos AV.
La segunda, ‘El sueño de un niño’, lleva al público a un viaje a través de la imaginación de un pequeño con aviones, ballenas mágicas y robots gigantes; en un espectáculo que fusiona la mezcla de movimientos del pop moderno, rock y música electrónica. Un mapping que se refleja sobre la fachada del Hotel Intercontinental sobre una superficie de proyección de ultra alta definición (UHD (uhd)), un 450% más grande que la pantalla IMAX más grande del mundo.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.