Para la puesta en escena de esta producción teatral se utilizaron cerca de 100 focos móviles Mythos, Sharpy y A.leda B-Eye K20, con los que se creó una espectacular combinación de efectos, luz y color.

Claypaky obra teatral Niebo

Para celebrar la finalización de Breslavia como Capital Europea de la Cultura se organizó en el Centennial Hall la obra teatral Niebo y para su puesta en escena se utilizaron cerca de cien focos móviles de ClayPaky.

El diseñador de iluminación Pawal ‘Spider’ Pajak fue el encargado de poner luz a la producción de cierre en Breslavia con motivo de la celebración de Capital Europea de la Cultura 2016, que utilizó los proyectores Mythos, Sharpy y A.leda B-eye K20 para crear una combinación de efectos, luz y color.

“El Centennial Hall es un espacio con bastante altura y para esta producción necesitábamos colgar todos los aparatos a una distancia de entre 23 et 24 metros sobre el nivel del escenario. Esto significaba tener que buscar focos con luminosidad y calidad que pudiesen ofrecer el mismo rendimiento a larga distancia”, comenta el iluminador Spider.

Claypaky obra teatral Niebo

Para la producción teatral Niebo se instalaron 20 equipos del modelo Mythos, un híbrido entre spot y beam, que fueron dispuestos en grupos de cinco aparatos sobre el escenario. Los efectos del aparato y sus dos ruedas de gobos intercambiables y variables agruparon la proyección de cada una de las escenas de Niebo.

“Encontré los Mythos como una parte importante para la proyección en el escenario, ofreciéndome la posibilidad de dramatizar el entorno como yo quería. Los aparatos me han ofrecido la posibilidad de iluminar la arquitectura del espacio 360º. Para la última escena de Niebo, utilicé los Sharpys con los que cree una cortina circular de luz”.

Claypaky obra teatral Niebo

Los haces de luz iluminaban las cuatro grandes esculturas de metal que se unían con una quinta escultura en la última escena, formando una estructura metálica completa.

Los efectos vinieron de la mano de las 40 unidades A.leda B-Eye K20. Este wash de ClayPaky, distribué en Espagne Pierre, se ubicó estratégicamente alrededor del escenario en grupos de cinco. Presenta una óptica rotativa de 32 Leds operables de forma independiente proporcionando la posibilidad de crear efectos de wash densos y paletas dinámicas de colores.

“Los B-EYE K20 son brillantes para iluminar el suelo con ellos. Los utilicé en modo wash de barrido y luego usé un cambio de lente, controlando los Leds de forma individual lo que me permitió crear un efecto de luz y sombra en el escenario.

Niebo fue la última producción realizada durante todo el año por el director y creador Chris Baldwin que detalla la historia y la multiculturalidad de Breslavia.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 14 Juin, 2017
• section: étude de cas, éclairage, production