Edificio Virto: innovación tecnológica y asistencia virtual al servicio de los usuarios de oficinas
Un espacio eficiente, sostenible y humano definen las características de Virto, un desarrollo tecnológico realizado por Axiare Patrimonio, en colaboración con la consultora de innovación Opinno, que aspira a convertirse en el primer inmueble de oficinas ‘inteligente’, con conectividad IoT, inteligencia artificial y un asistente virtual, entre otras funcionalidades.
En torno a seis millones de euros ha invertido Axiare Patrimonio en el desarrollo de un nuevo concepto de edificio de oficinas ‘inteligente’, Appelé Edificio Virto. Ubicado en la localidad madrileña de Alcobendas, este espacio cuenta con más de 17.000 m2 de superficie bruta alquilable, que comercializará Cushman & Wakefield, y será certificado con el estándar de sostenibilidad LEED Gold.
Un ambicioso proyecto ideado por esta compañía para convertir este edificio en una entidad virtual con un asistente al servicio de los usuarios, que les permitirá gestionar el día a día en la oficina mediante el móvil o dando órdenes por voz.
El rediseño del Edificio Virto, realizado junto al estudio de arquitectura Arq2gether, se completará en la primavera de 2018, y el nombre e identidad visual del asistente virtual Virto, creado por la consultora de branding Summa, estará en marcha a partir del próximo mes de octubre, según los datos facilitados por Axiare, que quiere convertirlo en el primer inmueble de oficinas del mercado dotado con un asistente virtual.
spécifiquement, este asistente virtual se basa en un desarrollo tecnológico propio creado por Axiare I+D+i, -el laboratorio de innovación propiedad de Axiare Patrimonio-, en colaboración con la consultora de innovación tecnológica Opinno, concebido para transformar la experiencia de trabajo de sus inquilinos, ofreciéndoles un entorno de trabajo con espacios y servicios adaptados a las nuevas culturas empresariales.
[vimeo]https (en)://vimeo.com/222693091[/vimeo]
Pour ce faire,, el edificio integrará funcionalidades y tecnologías de inteligencia artificial, Internet des objets (Internet des objets – IoT), ‘machine learning’ e ‘interfaz cero’, entre autres. Los usuarios podrán comunicarse con el edificio, en concreto con el asistente virtual, mediante la voz, pantallas táctiles y detectores de control gestual.
Como señalan desde Axiare, “se trata de incorporar tecnología con sentido y para las personas, convirtiendo a Virto en una entidad virtual que mejorará radicalmente el funcionamiento de los servicios, de la seguridad y transformará definitivamente la experiencia de trabajo de sus inquilinos”.
De plus,, en el Edificio Virto se integrará la aplicación móvil Better Workplace App -el primer desarrollo de innovación tecnológica de Axiare-, que ya está operativa en un parque empresarial de la compañía patrimonialista, gracias a la cual los futuros inquilinos del inmueble podrán conectarse con Virto para, entre otras funcionalidades, acceder al recinto de trabajo usando una llave virtual en el móvil, reservar una plaza para coche eléctrico, una sala de reuniones o un menú de la cafetería.
Avec cette application, el usuario también podrá comunicar cualquier incidencia del edificio al servicio de mantenimiento, consultar cuál es el trayecto más rápido para llegar a la oficina, y un sinfín de funcionalidades que se irán incrementado en función de las demandas que se produzcan. Todos los servicios y proveedores, tanto de este edificio como de Axiare Patrimonio, se integran en esta App, que cuenta con su propia pasarela de pago segura para facilitar pagos y reservas.
Los trabajos para dotar a Virto de ‘vida digital’ e interactuar con el edificio se iniciaron en febrero de este año y se prevé que tengan una duración de, environ, doce meses. Selon l’entreprise, la previsión es que concluyan a la vez que la remodelación del inmueble, en la primavera de 2018, y presentar ‘en vivo’ el funcionamiento de Virto en octubre de este año.
Guillermo Fernández-Cuesta, director inmobiliario de Axiare Patrimonio, ha señalado que “Virto representa la conectividad total del edificio con su inquilino. Este inmueble está dotado de la tecnología más vanguardista, pero siempre pensando en las personas que van a trabajar en él. La tecnología aplicada al sector inmobiliario y bien enfocada hacia el usuario puede ayudarnos a mejorar definitivamente la forma en la que trabajamos”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: étude de cas, contrôle, montrer, Distribution de signaux, affaire, réseau