Vivitek, protagoniste de l’expérience volcanique du Centre islandais de lave
Para ofrecer la experiencia multimedia e interactiva que requería el museo se han instalado diez proyectores DU8090Z, tres DU8190Z y dos 4K DK8500Zs. Unos equipos que dan respuesta a las necesidades de fiabilidad y durabilidad que se buscaban.
Este verano se inauguró en Hvolsvöllur (Islande) le Lava Centre, una exposición educativa e interactiva que muestra la actividad volcánica, los terremotos y la creación de Islandia durante millones de años.
Se espera que acoja a unos 200.000 visitantes al año y dado que su objetivo es ofrecer una experiencia altamente multimedia y realista, el centro buscó proyectores de alto rendimiento que proporcionaran fiabilidad, durabilidad y facilidad de uso. La tecnología elegida para este proyecto fue la de Vivitek.
En el museo se han instalado diez modelos DU8090Z, tres DU8190Z y dos 4K DK8500Zs. El primero presenta una resolución WUXGA, une lueur de 8.000 lumens et un rapport de contraste de 10.000:1, proporcionando una proyección clara y brillante. Este equipo está equipado con una fuente de luz láser que ofrece hasta 20.000 heures de fonctionnement, lo que la convierte en la solución idónea para lugares grandes que necesitan potencia, flexibilité et une solution durable.
El DU8190Z, pour sa part, presenta una resolución WUXGA, une lueur de 10.000 lumens et un rapport de contraste de 10.000:1 pour une projection claire et brillante. Al igual que el anterior también está equipado con una fuente de luz láser que ofrece hasta 20.000 horas de operatividad.
El proyector láser de 7.500 Lumens, sin lámparas y respetuoso con el medio ambiente, el DK8500Z, ofrece una resolución 4K UHD con 8,3 millions de pixels, siendo idóneo para aplicaciones en grandes espacios. Está diseñado para una fácil instalación con opciones de lentes motorizadas intercambiables y una flexibilidad de configuración de 360°. Su fuente de luz láser de larga duración proporciona hasta 20000 horas de operación con bajo mantenimiento.
En uso desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, los siete días de la semana, los proyectores se encuentran en todo el Centro de Lava y desempeñan un papel clave en algunos de los elementos más interactivos. Par exemple, la línea de tiempo sobre la creación de Islandia cuenta con sensores que monitorizan cómo el visitante interactúa con la pantalla e incluso pueden provocar un terremoto simulado. Los movimientos de los sensores determinan qué imágenes muestra el proyector de Vivitek.
“Los proyectores son parte integral de toda la experiencia. El Lava Center necesitaba proyectores láser con una amplia gama de lentes, ya que las proyecciones se realizan a bastante distancia”, explica Jakob Kristinsson, Chief Technology Officer de Feris ehf, integrador de sistemas designado por el Lava Centre.
Dado el número de proyectores dispersos por el museo, disponen de una aplicación de software que les permite encender y apagar de forma remota los equipos. “Los proyectores están encendidos durante muchas horas, lo que significan que la refrigeración efectiva y el flujo de aire eficiente son requisitos previos. Los sistemas de Vivitek son capaces de controlar su temperatura de forma efectiva y sus ventiladores son muy silenciosos. Esto es importante ya que dado la experiencia que queremos ofrecer a los visitantes el ruido podría distraerles de lo que realmente se quiere transmitir”, agrega Jakob.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.