Projection holographique comme attraction touristique pour les grandes stars de la pop anglaise
El galardonado proyector HIGHlite Laser II de Digital Projection ha sido seleccionado por el integrador DJ Willrich para protagonizar la nueva atracción turística, British Music Experience de Liverpool, au Royaume-Uni.
La ciudad de Liverpool va unida a los grandes de la música, depuis The Beatles jusqu’à Frankie Goes To Hollywood, y no es de extrañar por ello que el nuevo museo interactivo, British Music Experience, haya transformado el emblemático edificio Cunard para exhibir el rico patrimonio de la música británica a través de instrumentos, actuaciones y recuerdos, y en el que la tecnología de proyección digital se aprovecha en todo momento para complementar y crear una experiencia inmersiva.
British Music Experience ofrece a los visitantes un viaje cronológico de la historia de la música británica, depuis 1945 jusqu’à nos jours, que se estructura en un recorrido por ocho galerías que albergan exposiciones interactivas de vanguardia.
En el centro de exhibición se encuentra el espectáculo principal: una actuación de cinco minutos de duración con un holograma a gran escala del cantante Boy George. Este sistema ha sido diseñado por la consultora y productora audiovisual Graham English & Co, y la imagen holográfica se realiza con el proyector el HIGHlite Laser II de Projection numérique, que se gestiona por el servidor de medios Delta Nano-SDI de 7thSense.
Específicamente diseñado para entornos que necesitan una solución de proyección de larga duración con flexibilidad de instalación, alto brillo y durabilidad, el modelo HIGHlite Laser II ofrece una potencia 13.000 lúmenes con fuente de luz láser de estado sólido, capaz de producir más de 20.000 horas de proyección y a un bajo coste de mantenimiento sin necesidad de reemplazar lámparas.
Como señala Josh Miller, directeur de DJ Willrich, especialista multimedia y encargada de integrar las últimas tecnologías para actualizar dicha experiencia, “la tecnología de proyección utilizada para el BME se volvió obsoleta, con una instalación del año 2009, y necesitábamos que el vídeo de Boy George proyectado en la pantalla HoloNet fuera brillante y contundente”.
Además del proyector HIGHlite Laser II, en el área de recepción se han instalado también dos equipos digitales E-Vision Laser de 8.500 Lumens, que se combinan para crear una imagen Union Jack gigante y de gran impacto para recibir a los visitantes.
Otros ocho sistemas E-Vision Laser de 6.000 lúmenes proyectan imágenes rotatorias de diferentes estrellas de rock del Reino Unido utilizando el software Dataton Watchpax 2 en las ventanas arqueadas del recinto para separar las diferentes zonas de exhibición.
“Si piensas en la música, tiene que ser inclusiva y eso es muy importante para nosotros aquí -apunta Olly Taylor, supervisor técnico de The British Music Experience-. Queremos que la gente venga, pero también queremos que la gente regrese”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.