Hestia VR: primer terminal de realidad virtual ‘plug & play’ de VR-Connection
La agrupación de interés económico, que aúna a más de sesenta compañías en torno a la realidad virtual, muestra en CES 2018 este sistema para su uso en tiendas, expositions, etc.
La realidad virtual y la realidad aumentada representarán en el mercado 150.000 millions de dollars en 2020, según los datos aportados por Digi Capital. Basándose en este estudio, Ian Toullec y Alexandre Ibáñez, dos especialistas franceses en esta tecnología, ont présenté VR Connection, una agrupación de interés económico (AIE), formada por más de sesenta compañías con el objetivo de crear el primer centro de colaboración en línea (HUB) con los mejores expertos de VR en Europa.
Este centro, que se presenta estos días en CES 2018 à Las Vegas, pretende fomentar la colaboración entre productores de contenido de realidad virtual y organizar un ecosistema capaz de abarcar todo tipo de mercados. Uno de los objetivos para este año es reúnir a un comité de ética (Scientifiques, sociólogos, psicólogos, etc.) para determinar buenas prácticas en esta tecnología y, finalement, crear la primera ‘Carta europea de realidad virtual’.
Según sus responsables, VR-Connection pretende democratizar el acceso a la realidad virtual con contenidos de calidad, y por ello ha desarrollado, en partenariat avec R-Cade, el primer terminal de realidad virtual plug & jouer, totalmente personalizable y flexible, denominado Hestia VR.
Tras varios meses de diseño y colaboración entre varias firmas de la AIE, este ‘terminal arcade’, como lo califican sus desarrolladores “culmina como una nueva edición que emula la estética de los terminales de la década de los ochenta, pero con un diseño moderno que incluye los últimos avances del mercado”, y que puede utilizarse en un salón de juegos, una tienda, en exposiciones o eventos de empresa.
La idea inicial es simple: crear un “dispositivo de unión o quiosco, compatible con todos los accesorios de realidad virtual presentados hasta el momento (cascos, controladores, cintas…) e impulsar el contenido de las compañías de la AIE en función de las necesidades del usuario.
VR-Connections completa la sinergia entre los videojuegos, las experiencias de los salones de juego, la presentación de productos en las tiendas y la formación interna de las compañías. Desde la creación de interfaces para el desarrollo de nuevas tecnologías inmersivas, cada uno de los miembros de la AIE aporta su experiencia para proporcionar un resultado lo más aproximado posible a las expectativas y a las necesidades del mercado.
Hestia VR, cuya producción está completamente localizada en Francia, estará disponible para su reserva desde febrero de 2017 y se ha presentado en Eureka Park, la zona de nuevas empresas e innovación de CES 2018.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.