La estación de Riyadh aloja el videowall interactivo ‘made in spain’ más grande de Arabia Saudí
La empresa coruñesa Tattoo Contract ha sido la encargada de proporcionar este soporte visual semicircular interactivo de 37×1,20 mètre, diseñado con tecnología kinética e integrado por 54 monitores LG de 55 pulgadas ultra delgados de 500 nits.
La empresa coruñesa Tattoo Contract se encuentra inmerso en un proyecto para equiparlas seis principales estaciones ferroviarias en Arabia Saudí. Una iniciativa que ha incluido la construcción de un videowall semicircular interactivo, en la estación de Riyadh, que según la compañía es el más grande del mundo.
“Estamos orgullosos de esta singular obra, unique au monde, con la que estamos llevando tecnología española a Arabia Saudí y asombrando con nuestra capacidad de ejecución fuera de nuestras fronteras”, indica Pablo García-Bodaño, gerente de Tattoo Contract.
De la mano de su división Lab, la empresa ganó el concurso conjuntamente con su partner local en Arabia Saudi, del equipamiento de las seis principales estaciones de tren de Arabia Saudí (Qurayat, Aljawf, Hail, Qassim, Almajmaah y Riyadh) a lo largo de más de mil kilómetros cruzando el desierto. Un equipamiento que incluye las oficinas centrales de la empresa responsable de este proyecto SAR (Saudi Railway Company) y también para dotar de tecnología audiovisual a uno de sus edificios más singulares, dedicado a fines expositivos, museísticos y grandes eventos.
Para este gran proyecto, “hemos contado con las mejores industrias y empresas realizando un equipo a medida que al final es la única garantía de completar los proyectos con éxitos”. En esta alianza, han trabajado en equipo con el especialista en el mundo audiovisual Trison, “con quienes estábamos seguros que tendríamos muchas sinergias y podríamos conformar un gran equipo”.
“Se trata de la pantalla interactiva más grande del mundo, en la que nuestro cliente difunde y muestra a invitados y visitantes la complejidad del desarrollo de la red ferroviaria en Arabia Saudí. Sur ce projet, Tattoo ha tenido la suerte de participar acompañada por sus industrias colaboradoras con ideas novedosas, dando soluciones reales en el otro lado del mundo”, asegura García-Bodaño.
Este último es el que alberga la singular pantalla interactiva que tiene como objetivo poder difundir lo complejo que ha sido el proyecto de construir la red ferroviaria en Arabia Saudí.
La forma curva del edificio, la entrada de luz incidiendo sobre el videowall y la interactividad con el usuario hizo que el proyecto fuera más complejo de lo habitual. Se trata de una instalación con más de 37 mètres de long par 1,20 de haut. Otra característica que le dota de pecualiaridad es su interactividad, “ya que se trate de una interactividad a distancia, no es una pantalla táctil al uso, sino que es un desarrollo mucho más complejo”.
Para su conseguir la interactividad cuenta con 14 puntos kinéticos, distribuidos a lo largo de todo el videowall, que permiten detectar la presencia de los visitantes, interactuar con ellos y mostrarles el contenido. “Y sin ser necesario tocar las pantallas algo muy importante en esta instalación, ya que al fin al cabo está muy próxima al desierto y hay siempre polvo y arena en el ambiente”.
Para este videowall se han precisado 54 Moniteurs Lg de 55 pulgadas ultra delgados de 500 nits que están colocados en dos alturas. Estas pantallas presentan un panel IPS que permite una mayor precisión de color, calidad de imagen y ángulo de visión. “La entrada de luz natural era otra dificultad añadida que había que resolver. Había que calibrar y diseñar la colocación exacta de las cámaras de detección de proximidad para que no se vieran afectadas por la luz”.
El proyecto que Tattoo Contract está realizando en Arabia Saudí comenzó con el equipamiento integral de una estación de tren y ha continuado con el equipamiento de cinco más, para continuar con el equipamiento de sus oficinas centrales y finalizar con este gran soporte audiovisual.
“En el caso de las estaciones, hemos tenido que mover cientos de contenedores desde España a Arabia Saudí, y debido al producto que estábamos trabajando se extremaron las precauciones, se trabajó firmemente en las certificaciones, la exigencia del mercado árabe, visados, etc. En fin de compte, y gracias al conocimiento de los equipos de logística y la experiencia previa en la zona, se ha logrado superarlo de un modo satisfactorio”, el gerente de la compañía.
El equipo Tattoo ha trabajado con su partner en Arabia Saudí para lograr que en un corto periodo de tiempo dar forma a todos los diseños hechos a medida del cliente y equipar el mobiliario ‘custom made’ de las zonas comunes de la estación, zonas VIP, restaurantes y cafeterías, mostradores de información y venta de billetes, zonas de atención al publico, mostradores de alquiler de vehículos, áreas de vending y zonas de culto.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.