L’intelligence artificielle et le deep learning transforment le secteur de la vente au détail
Beabloo analiza cómo el deep learning, la inteligencia artificial y los chatbots transformarán el sector del retail, que junto al big data y la analítica se convierten en valiosas herramientas que propician el engagement y fomentan la creación de campañas de marketing segmentadas.
El año “2018 marcará el comienzo de la democratización de la inteligencia artificial. Los avances en los asistentes virtuales y el aprendizaje profundo fomentarán la adopción de la inteligencia artificial”. Así se explica en el último informe sobre tendencias tecnológicas de Gartner donde detalla, en outre, las principales novedades para los próximos meses. Selon le consultant, este será el año en el que se reducirán las barreras, disminuirá la complejidad de los sistemas y mejorará el conocimiento de la inteligencia artificial.
El mundo del retail avanza para conocer qué quiere el cliente, saber cuál es su estilo de vida y entender sus preferencias más personales para predecir su comportamiento y realizar propuestas híper-personalizadas a través de la inteligencia artificial y el deep learning. Mais, no solo eso, el aprendizaje profundo en el sector del retail también viene dispuesto a mejorar la cadena logística, optimizar los procesos e incrementar la rentabilidad de la superficie de venta.
Customizar los mensajes en tiempo real
Según las cifras de McKinsey & Compagnie en su estudio Artificial Intelligence, the next digital frontier?, La personnalisation grâce à l’intelligence artificielle parvient à stimuler les ventes parmi les 1 et un 5%. De plus,, fait progresser ce processus, « Les entreprises de commerce électronique ouvrent la voie, Utiliser l’intelligence artificielle pour prédire les tendances, Optimiser le stock et la logistique, fixer des prix ou personnaliser des promotions ».
Les dernières solutions en matière de données et d’analyse quantifient le comportement des utilisateurs avec une précision similaire à celle du commerce numérique et grâce à des outils qui indiquent le temps de séjour ou la performance de l’espace. De plus,, à venir, los gestores de contenido lograrán no solo detectar el género o la edad sino que podrán intuir las emociones o el tipo de vestimenta para hacer predicciones acertadas y más enfocadas a los hábitos del consumidor.
De cette façon,, mediante el análisis de las transacciones y observando el patrón de las compras, el retailer podrá anticiparse a las expectativas de ventas en cada nueva temporada, disminuyendo el exceso de stock y maximizando el margen de beneficio de su negocio.
Par conséquent,, las últimas soluciones de inteligencia artificial y deep learning permiten que el cliente pueda tomar decisiones más acertadas y rápidas, mientras que el retailer es capaz de mejorar su planificación y definir el impacto de las promociones en un mercado tan rápido y cambiante como el del sector retail. El deep learning es el paso que nos acerca al futuro pero que, cependant, nos permite conectar con intensidad con el presente más inmediato.
El año de los bots
“Los bots toman el control”. Así acaba de comunicarlo Gartner en el informe donde recoge las predicciones tecnológicas más importantes de 2018. Un estudio en el que vaticina que en el año 2021 más del 50% de las compañías estarán invirtiendo anualmente más en bots y chatbots que en aplicaciones móviles tradicionales. “Las apps serán una opción más para los clientes”, ajoute. Ha llegado el momento de dar preferencia a los chatbots dentro de la superficie retail; no hacerlo podría suponer la pérdida de una oportunidad clave.
Los asistentes virtuales reducen los tiempos de espera y consiguen resolver las dudas más frecuentes, en tiempo real y con precisión. Además de resultar útiles para el cliente, también son imprescindibles para optimizar y minimizar el volumen de tareas repetitivas y cotidianas del staff.
Los chatbots de última generación, creados a través de sistemas de inteligencia artificial y deep learning, son capaces de interrelacionar ideas complejas, aprender de su cliente y hablar de forma natural. Esta característica es clave para que el asistente virtual consiga sofisticar sus propuestas con el paso del tiempo. Más allá de mostrar información sobre el propio producto, los últimos asistentes virtuales tienen un comportamiento cada vez más humano y logran hacer predicciones anticipándose a sus futuras necesidades.
A través del big data y la analítica, los asistentes virtuales prestan ayuda al cliente pero también ofrecen una valiosa herramienta de análisis para el retailer. Disponer de información detallada sobre el comportamiento y hábitos de compra del cliente reduce el riesgo en sus operaciones diarias, optimiza el espacio y resulta esencial para la formación del equipo. De plus,, propicia el engagement y fomenta la creación de campañas de marketing segmentadas. Par conséquent,, los chatbots también resultan esenciales para minimizar la incertidumbre propia del sector retail.
Balance entre interacción automática y humana
Los asistentes virtuales añaden personalidad a la marca, muestran un carácter propio, invitan al descubrimiento, a la participación y al juego. Par exemple, el nuevo asistente de voz de Le beabloo, Halo, interactúa con los clientes a través de la cartelería digital, les ayuda a encontrar el producto que buscan y es capaz de seleccionar las últimas ofertas e indicar eventos y actividades.
Es conveniente que el retailer opte por una solución que ayude al cliente a redirigir su duda si el asistente virtual no es capaz de encontrar una respuesta. La inteligencia artificial expande cada vez más estas limitaciones y favorece un aprendizaje progresivo, cependant, La solution doit définir clairement et précisément comment résoudre le problème hors ligne, dans les plus brefs délais. Un équilibre équilibré entre l’interaction automatique et humaine conduit à une gestion du commerce de détail encore plus efficace et intelligente.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.