QED Productions ha utilizado diecisiete proyectores láser de alto brillo de Panasonic para crear un espectacular evento de mapping con proyección arquitectónica en este emblemático acuario.

QED Productions Floe The Deep Panasonic

El acuario público The Deep, ubicado a orillas del río Humber, en uno de los edificios más emblemáticos de la localidad británica de Hull, ha sido el escenario de un espectáculo visual realmente impresionante, en este extenso y singular entorno, creado por el especialista en proyección QED Productions, con los equipos láser de alto brillo de Panasonic.

spécifiquement, QED ha utilizado un total de diecisiete proyectores láser de alto brillo: catorce del modelo PT-RZ31K (chacun avec 30.000 Lumens) y tres proyectores PT-RZ21K (de 20.000 Lumens) de ce fabricant, colocados estratégicamente lograr que la enorme e irregular fachada del edificio y su área circundante sirvieran de ‘pantalla’ para crear una proyección exclusiva y espectacular.

QED Productions Floe The Deep Panasonic

Desafío en materiales y estructuras

Pour ce projet, los conocidos artistas británicos Anna Heinrich y Leon Palmercrearon ‘Floe’, una impresionante pieza de proyección diseñada a medida para el espectáculo, que se proyectó durante tres noches a finales del pasado año en la fachada del edificio del acuario.

Uno de los mayores desafíos para Floe en The Deep fue el gran número de texturas diferentes de la superficie del edificio y del área circundante. Una gran banda metálica reflectante en el centro, hormigón blanco y oscuro, algas, hierro corrugado oxidado, vidrio, azulejos,… todo ello debía adaptarse y sincronizarse para el brillo y el contraste.

QED Productions Floe The Deep Panasonic

“En muchos sentidos se trataba de un proyecto clásico de mapping con proyección, que utilizaba efectos tradicionales de trampantojo y perspectiva, pero también incorporaba vídeos 4K grabados en The Deep. Heinrich y Palmer lograron, littéralement, llevar el interior al exterior”, afirma Paul Wigfield, director de QED.

El terreno circundante del acuario y las gradas del estuario Humber se convirtieron también en superficies de proyección, así que por primera vez The Deep se fusionó con el agua, uniendo entre sí el mar y el edificio.

QED Productions Floe The Deep Panasonic

De plus,, esta instalación también se ha utilizado como telón de fondo para anunciar en directo el ganador de la Ciudad Británica de la Cultura 2021, en el programa ‘The One Show’ de la cadena BBC One.

Para Wigfield, “realmente fue la combinación definitiva de talentos técnicos y creativos. QED creó el diseño técnico que permitió a Heinrich y Palmer aprovechar al máximo el potencial creativo del edificio y del entorno”.

QED Productions Floe The Deep Panasonic

Precisión de diseño y máximo brillo

Utilizando una mezcla de películas, imágenes a cámara rápida personalizadas y técnicas de modelado y mapping, Heinrich y Palmer exploraron las cualidades del material, la forma y la superficie de The Deep. Las proyecciones trazaron los procesos geológicos y biológicos que inspiraron el edificio, la abundante vida acuática y los entornos dentro de sus muros.

Según Wigfield, “de ningún modo hubiéramos podido llevar a cabo este proyecto con un nivel de brillo tan impresionante sin los proyectores láser. Trabajábamos en la sala de juntas y en la terraza del C4DI, una sociedad tecnológica local, por lo que estábamos muy limitados en lo que se refiere a espacio físico y carga de peso y tuvimos que hacer una especie de partida de Tetris para colocar los proyectores en la sala de juntas y conseguir la configuración adecuada para el espectáculo”.

The Deep aquarium hull

En ce sens, el responsable de QED, destaca que “es aquí donde Panasonic destaca sobre el resto, en términos de tamaño y lúmenes. El bajo consumo de energía y la reducción de calor también fueron increíblemente importantes: los proyectores de lámparas en una sala de juntas de ese tamaño simplemente no hubieran resistido y hubiera sido muy arriesgado”.

Los proyectores PT-RZ21K se usaron para las zonas más pequeñas, incluyendo la proyección alrededor de la esquina del edificio, que se hizo de forma inalámbrica. “Panasonic está a la vanguardia de la proyección de fósforo láser y en fiabilidad -destaca Wigfield-. En ese proyecto no era físicamente posible instalar equipos de sustitución, pero en ningún momento me preocupé de que pudieran fallar. Con la tecnología de proyección basada en lámparas, esto habría sido impensable. Evidentemente, el láser es el futuro”.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , , ,
par • 16 Avr, 2018
• section: étude de cas, exceptionnel, ÉTUDE de cas STANDED, projection