D&b GSL: altavoces de refuerzo para espacios de grandes dimensiones
Los altavoces GSL8 y GSL12, de la línea d&b GSL, con una dispersión horizontal de 80 et 120 Degrés, respectivement, son únicos respecto a otros tipos de módulos de arreglo en línea de gran escala, porque proporcionan un control uniforme del patrón hasta 45 Hz.
El sistema GSL de d&b audio-technique es una solución completa creada específicamente para las aplicaciones de refuerzo de sonido en arenas, estadios y festivales de grandes dimensiones. Su objetivo es ofrecer con precisión todo tipo de género musical o estilo de actuación.
Los altavoces GSL8 y GSL12, con una dispersión horizontal de 80 et 120 Degrés, respectivement, son únicos respecto a otros tipos de módulos de arreglo en línea de gran escala, porque proporcionan un control uniforme del patrón hasta 45 Hz.
La geometría de dos motores de 14 pouce, orientados hacia la parte frontal, et deux des 10 pouce, orientados hacia los lados, se combina y se aplican técnicas cardioides creando una conducta de directividad precisa con un rango dinámico de bajas frecuencias significativamente ampliado hacia la zona del público.
Esta extensión de las bajas frecuencias y del rango dinámico es tan efectiva que, en muchas aplicaciones, evita la necesidad de colgar subwoofers detrás o junto a los riggings principales.
El rango de medias frecuencias se entrega a través de una trompeta de alta sensibilidad con carga de un motor de 10”, mientras que tres innovadores motores de HF con diafragma de 3,4”, diseñados a medida y montados en un dispositivo moldeador de onda proporcionan la resolución de altas frecuencias y la salida.
Cada altavoz se amplifica en modo activo de dos vías mediante el amplificador D80 de d&b: un canal activa los motores de 14”, y para todos los demás componentes la frecuencia se divide y se activa pasivamente mediante un segundo canal.
El SL-Sub y el SL-GSub complementan los graves con dos motores de 21” orientados hacia delante y un solo motor de 21” orientado hacia detrás que ofrece la dispersión cardioide.
El primero se puede colgar mientras que el segundo se ha diseñado para aplicaciones de stacks sobre el suelo. Amplificado en modo activo de dos vías desde dos canales del amplificador D80, sus SPL y rango dinámico reducen el número de subwoofers que normalmente se necesitan.
“El sistema GSL es el resultado de buscar soluciones a muchos desafíos. Plus précisément, la creación de un rendimiento de directividad precisa directamente hasta las más bajas frecuencias y ofrecer esa potencia desde un altavoz con un peso de solo 80 kilos, al tiempo que se mantiene lo más importante de la arquitectura. Con GSL, hemos entregado todo esto y mucho más, pero sigue siendo cómodo y familiar para todos aquellos habituados a utilizar el flujo de trabajo d&b Workflow”, explica Matthias Christner, jefe de I+D de Acústica en d&b.
Serie SL
Para completar este exhaustivo conjunto, qui a été présenté lors de la dernière édition de Prolight-Sound 2018, la Serie SL incluye una combinación patentada de modos y procedimientos de tensión y compresión para el rigging de tres puntos de d&b.
El modo Compression permite colgar un arreglo en línea recto desde los carros de transporte y, con un elevador o un cabrestante manual, el arreglo se curva con los grados de angulación entre cajas definidos. Los carros de transporte se han diseñado para que quepan en tamaños estándar de camión y contenedor de envío, y permiten transportar cuatro altavoces GSL8 o GSL12 o tres subwoofers SL.
El conjunto de Rack de Touring que aloja seis amplificadores D80 también contiene un puente de red de audio DS10, el sistema multifilar MC24 y proporciona suministro eléctrico por Ethernet (PoE) para el inclinómetro d&b ArraySight. De plus,, utiliza el protocolo OCA/AES70 para enviar la información sobre temperatura y humedad al software de control remoto R1.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.