Mutua Madrid Open 2018 crea MatchBot: inteligencia artificial al servicio de los aficionados
El torneo de tenis que comienza hoy en Madrid apuesta por tecnología Oracle para agilizar la comunicación con los aficionados.
Desde hoy y hasta el 13 Mai, Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos de tenis del mundo que cuenta con la presencia de números uno del circuito ATP y WTA, como Rafa Nadal y Simona Halep, a lancé un chatbot dotado con inteligencia artificial, denominado MatchBot, para agilizar la comunicación con los aficionados a este deporte.
Teniendo en cuenta que se prevé que asistan más de 250.000 personas a este evento que tiene lugar en Caja Mágica, que este año celebrará su décimo aniversario, este programa informático con IA permitirá mantener conversaciones naturales con los usuarios; ofrecer información sobre el desarrollo del torneo, los jugadores y resultados; así como detalles sobre servicios de restauración, accesos y aparcamientos.
MatchBot también es un canal para la venta de entradas y obtener descuentos en productos de merchandising, y está disponible en la aplicación móvil de Mutua Madrid Open, así como en la página web del torneo, además de permitir el intercambio de información a través de Facebook Messenger y Twitter con el sistema de mensajes directos.
Gracias a esta innovación, Mutua Madrid Open se convierte en el primer torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar un chatbot, cuya finalidad es enriquecer la experiencia del usuario para facilitar en todo momento la información que está buscando, convirtiéndose en un asistente virtual que dará respuesta a todas las preguntas de los aficionados.
Pour la mise en œuvre de ce projet, Mutua Madrid Open 2018, ha confiado en la compañía tecnológica Oracle y en sus Intelligent Bots, en colaboración con sus partners Crambo y BPM SOA Solutions (BSS), para que los aficionados al tenis pueden interactuar con numerosos elementos del torneo de una manera más ágil y natural.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.