Intel apporte l’art et la musique de Burning Man au Smithsonian Museum
Utilizando la realidad virtual inmersiva y la tecnología de los procesadores Intel Core de octava generación, el Smithsonian American Art Museum puede preservar digitalmente la historia dentro de sus paredes sin dañar ni mover los objetos expuestos.
Intel y el Smithsonian American Art Museum (SAAM) buscan transformar el futuro de la educación y la experiencia del museo. Et, à cette fin, se han unido para crear una experiencia de realidad virtual inmersiva.
El objetivo es incrementar y fomentar el acceso 24/7 al museo, con el objetivo de permitir a educadores, instituciones y el público en general adentrarse, a través de la realidad virtual inmersiva, en sus colecciones como si estuvieran en el museo.
El proyecto se ha iniciado con la exposición ‘No espectadores: el arte de la quema del hombre’” (No Spectators: The Art of Burning Man) que se está exhibiendo en el Renwick Gallery hasta enero de 2019. Esta presentación incluye cinco obras, entre ellas el Evotrope, 2009 autoría de Richard Wilkis, Michael Conn y Victor Rodarte y Maya’s Mind, de Mischell Riley.
“La realidad virtual generará experiencias informáticas de vanguardia y acelerará nuevas posibilidades sobre cómo las personas explorarán e interactuarán con el mundo que les rodea. A medida que la tecnología evoluciona, las experiencias de inmersión en los museos se convertirán en la norma. Unir los mundos físico y digital para estudiar el arte estadounidense en las aulas de todo el mundo es solo un primer paso para explorar lo que es posible cuando combinamos la pasión por la educación del Smithsonian American Art Museum con la innovación de Intel”, comenta John Bonini, vicepresidente y gerente general VR, Gaming & Esports de Intel.
Las tecnologías avanzadas impulsadas por los procesadores Intel Core de octava generación proporcionan los medios para preservar digitalmente la historia dentro de las paredes del museo de manera más rápida y eficiente, sin dañar ni mover los objetos expuestos.
Esta asociación, presentada en el Virtual Reality Los Angeles (VRLA) que se celebró en el Centro de Convenciones de Los Ángeles a principios de mes, ha comenzado con la exposición ‘No Spectators: The Art of Burning Man’ pero el objetivo es llevarlo más allá y digitalizar los más de 157 millones de objetos expuestos.
Las tecnologías avanzadas de Intel acelerarán el proceso existente de captura digital en 3D del SAAM y aumentará el acceso a sus colecciones con la ayuda de potentes procesadores Intel Core de octava generación, plataformas basadas en la nube más.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.