Zytronic desarrolla nuevas controladoras multitáctiles con biseles ultra estrechos
Las controladoras multitáctiles ZXY500 de Zytronic permiten integración de tecnologías sin contacto junto a la pantalla táctil.
En respuesta a la creciente demanda de bordes de pantallas estrechos, especialmente en los videowalls o pantallas murales, las nuevas controladoras táctiles Zytronic ZXY500 permiten diseñar los sensores táctiles con unos bordes no activos, significativamente menores.
Par exemple, un sensor táctil de 55 pulgadas de diagonal ahora puede diseñarse con unos bordes inferiores a 10 mm. Una ventaja adicional de la controladora ZXY500 es su compatibilidad con las tecnologías sin contacto, que cada vez más se integran en las pantallas para facilitar las tecnologías de pago, seguimiento del cliente y carga de la batería.
Zytronic ha presentado la familia de controladoras ZXY500, optimizada para diferentes tamaños de interfaz táctil, composé de trois modèles: ZXY500-U-OFF-64, de 64 canales y se recomienda para sensores de 5 a 20” de diagonal; ZXY500-U-OFF-128 de 128 canales para sensores de 20 a 55”, y ZXY500-U-OFF-256 de 256 Canaux, para tamaños superiores a 55”.
Las tecnologías RFID, NFC y de carga telefónica iQ generan todas señales inalámbricas que pueden interferir con el funcionamiento de las pantallas táctiles convencionales, sin embargo y según aseguran desde Zytronic, la controladora ZXY500 “ofrece las mejores relaciones señal-ruido del sector, así como sofisticados algoritmos que cambian dinámicamente para rechazar las interferencias electromagnéticas en el entorno de funcionamiento”.
Este fabricante de sensores táctiles de gran formato con tecnología capacitiva proyectada (PCT et MPCT) probó todas estas tecnologías con la controladora ZXY500 y demostró que pueden integrarse muy cerca de la zona activa táctil, sin que ello afecte al rendimiento de la pantalla táctil.
Ian Crosby, director de ventas y marketing de Zytronic, ha señalado al respecto que “hemos establecido un nuevo estándar en el rendimiento táctil, abriendo la puerta a todo un nuevo conjunto de funcionalidades en paneles murales de vídeo y mesas táctiles interactivas. El borde inactivo de menor anchura que podemos ofrecer en la actualidad se adapta completamente a la tendencia de pantallas más delgadas, con un área de visualización mayor”.
Otra de las características destacadas por ese directivo es la posibilidad de añadir nuevas funcionalidades en la interfaz táctil, como el pago sin contacto y el reconocimiento de tarjetas de fidelización. “La nueva generación de controladoras táctiles ZXY500 es más fácil de integrar en un sistema que cualquier otro anteriormente -asegura-, y permite una experiencia de usuario más rápida e interactiva, incluso en exigentes entornos de exterior, donde muchos usuarios operan con guantes”.
La familia de controladoras ZXY500 admite hasta ochenta contactos táctiles simultáneos, lo que facilita una interactividad multiusuario real y la implementación de la funcionalidad mejorada del rechazo de la palma. Ofrece también una velocidad mayor, al actualizar las coordenadas táctiles en solo 1 ms en la reacción de la controladora, lo que reduce la latencia táctil en un tercio, en comparación con la generación anterior de controladoras.
Cada canal del dispositivo puede configurarse a través del firmware para que funcione en modo de transmisión o recepción. Esta característica mejora aún más el rendimiento en aplicaciones en las que se utilizan pantallas táctiles con relaciones de aspecto inusuales.
Diseñada para usarse específicamente con los sensores táctiles Zytronic, la familia ZXY500 logra un rendimiento y una inmunidad al ruido óptima en pantallas de entre 5 et 86 pouces diagonals, gracias a su señal de tensión integrada de 40 v, referente en el sector, junto con los nuevos algoritmos propietarios de detección táctil.
Gracias a esta excelente inmunidad al ruido (incluso cuando la controladora se alimenta mediante USB de 5V, eliminando la necesidad de una fuente de alimentación independiente), la familia ZXY500 reduce el aislamiento físico entre la pantalla y el sensor y, à son tour, el paralaje óptico. Puede detectar con fiabilidad contactos a través de un vidrio superpuesto de más de 8 mm, incluso si el usuario utiliza guantes, y no se ve afectado por la lluvia, saleté, aceite o hielo en la superficie del sensor táctil, especialmente ventajoso para exteriores e instalaciones no atendidas.
La familia de controladoras ZXY500 se comercializa con salida USB como estándar, pero también dispone de otras opciones para añadir, como interfaces RS232, I2C y SPI, para simplificar la integración del sistema en aplicaciones industriales y médicas.
De plus,, se ha reducido el tamaño del sistema (61×64 mm) para la versión de 64 Canaux; al igual que los circuitos impresos flexibles (FPC) que conectan los sensores táctiles a las nuevas controladoras (120 mm de longitud). Esta gama de controladoras son compatibles con HID (dispositivo de interfaz humana) y ofrecen un funcionamiento plug and play con los sistemas operativos Windows actuales, así como con las últimas versiones de Linux y Android diseñadas para operaciones multitáctiles.
Toda la configuración, incluidos los datos de calibración, pueden almacenarse en la memoria no volátil integrada en la controladora, de forma que una vez que una pantalla táctil inicial se ha configurado, estos ajustes pueden copiarse directamente al firmware y utilizarse para configurar interfaces adicionales en producción, sin necesidad de repetir el proceso.
El rendimiento y la funcionalidad de ZXY500 se derivan del exclusivo ASIC (circuito integrado de aplicación específica); un chip a medida creado específicamente por Zytronic para esta gama de controladoras, en el que la compañía ha invertido más de un millón de dólares norteamericanos en su desarrollo, según ha comunicado, lo que ha permitido reducir costes y tamaño, así como “una gran parte del riesgo de obsolescencia asociada con el uso de componentes de terceros para partes esenciales del diseño”.
Los nuevos ASIC también están disponibles, junto con un microprocesador Cortex ARM STM de 32 bits cargado con los algoritmos de detección táctiles de Zytronic como chipset. Los clientes que firmen un acuerdo de licencia especial pueden recibirlo, junto con los esquemas de la controladora y la lista de materiales. Los ingenieros de Zytronic trabajarán con el cliente para diseñar la controladora ZXY500 directamente en una placa madre dentro de su dispositivo o sistema.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: complètement, contrôle, exceptionnel, DÉTACHÉ en profondeur, Affichage numérique, montrer, Distribution de signaux