Antequera Light Fest 2018 avait Power AV pour la mise en scène des spectacles son et lumière
Junto a la agencia Womack, ha sido la responsable de la parte técnica AV de este evento y se ha encargado de cuatro de los seis espacios que han integrado el ALF 2018: en la Plaza de los Escribanos, en la de San Sebastián, en el ayuntamiento y en el edificio San Luis.
le Conseil municipal d’Antequera ha organizado una vez más el Antequera Light Fest (ALF) para conmemorar el aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes (integrado por los de Menga, Viera y El Romeral, así como por la Peña de los Enamorados y El Torcal) como Patrimonio Mundial de la Unesco.
En 2016 hubo un primer embrión de lo que al año siguiente sería la primera edición del ALF, pero ha sido en este 2018 cuando el evento se ha afianzado definitivamente como una cita de interés turístico y cultural.
Durante las noches de los días 13 et 14 de julio la ciudad malagueña ofreció al público local y a los visitantes un show audiovisual múltiple para mostrar sus calles y monumentos arquitectónicos de una manera muy especial.
Power AV participó en esa primera iniciativa realizada en 2016 y desde entonces ha sido, de la mano de la agencia Womack, el responsable de la parte técnica audiovisual. En esta última edición ha estado presente en cuatro de los seis espacios que han integrado el ALF 2018: en la Plaza de los Escribanos, proyectando un videomapping 3D, en la de Plaza de San Sebastián con el espectáculo ‘Latidos’, en el ayuntamiento, llenando el patio de ‘Atmosferas’ y en el edificio San Luis proyectando lo que José Medina Galeote iba dibujando en vivo.
Real Colegiata de Santa María La Mayor
El videomapping realizado sobre la Real Colegiata de Santa María La Mayor (Plaza de los Escribanos) consiguió hacer cobrar vida a este majestuoso edificio, convirtiéndose en el espectáculo más vistoso y popular de ALF 2018.
Power AV fue la responsable de la dirección técnica del proyecto, planimetría, proyección y sonorización del espacio. Para su puesta en escena se utilizaron proyectores láser 3DLP Panasonic PT-RZ31KEJ 30K de última generación, y para su gestión se uso el sistema Dataton WatchOut. En lo que respecta al sonido se instaló el sistema Leopard y los subgraves 900-LFC de Son Meyer.
Plaza de San Sebastián
En el espectáculo ‘Latidos’, el reto era crear, a través de la iluminación, una atmósfera mágica, capaz de estimular al espectador y de introducirle, a su paso por la Plaza de San Sebastián, en un ambiente emocionante y misterioso.
A partir de este concepto y trabajando sobre los volúmenes perimetrales del espacio, Power AV creo diferentes planos de iluminación, jugando con los colores, texturizando las fachadas que rodean a esta recién reformada plaza y completándolo con la proyección sobre las mismas de versos de poetas antequeranos.
Todo eso se logró con el uso de más de 40 cabezas robotizadas y bañadores RGB de última generación, así como con el montaje de un sonido perimetral 360º y con la sincronización de todos los elementos con un ‘time code’.
Edificio San Luis
Para el espectáculo ‘Pinceles de Luz’, el reto era desarrollar un show en el que las obras del artista antequerano Jose Medina fueran pintadas en vivo y en directo en un iPad, pero de manera que el público presente contemplara simultáneamente como estas obras cobraban vida, mediante proyección, en la fachada del edificio San Luis.
Para poder llevar a cabo este proyecto la empresa Maxpel Producciones tuvo que desarrollar una aplicación a medida. Power AV además se ocupó de toda la técnica de este espacio.
Patio del ayuntamiento
El cuarto espacio en el que ha participado Power AV ha sido ‘Atmósferas’, una instalación lumínica diseñada específicamente para el patio porticado del ayuntamiento de Antequera. La fuente central se transformó en una verdadera fuente de luz que invadía todo la arquitectura del edificio. La luz generaba un espacio para la reflexión en el que, gracias a la psicología del color, el visitante podía vivir una experiencia sensorial y emocional.
A partir de esa idea plateada por el equipo creativo de Womack, Power AV desarrolló un diseño de luces, acorde a la arquitectura del edificio. Y para conseguir crear este íntimo ambiente se utilizaron robotizados de última generación, un sonido envolvente y un gran número de máquinas de humo.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.