Technologie Intel et drones pour étudier et préserver la Grande Muraille de Chine
Un dron Intel Falcon 8+ está realizando la inspección aérea y un estudio de la sección de Jiankou, en la Gran Muralla China, tomando miles de imágenes en alta resolución en zonas de difícil acceso o peligrosas para una persona.
La alianza de Intel con la Fundación China para laConservación del patrimonio cultural(China Foundation for cultural heritage conservation, CFCHC) ya esta en marcha, con el objetivo de proteger y conservar la sección de Jiankou en la Gran Muralla China, con ayuda de las tecnologías de este proveedor que ya utilizan los expertos de Liesmars, de la Universidad de Wuhan, que acaban de incorporarse al proyecto.
Intel proporciona a los expertos para la conservación del patrimonio nuevas herramientas para proteger la historia y conservar una de las maravillas arquitectónicas que existen en el mundo. Un dronIntel Falcon 8+se utiliza actualmente para realizar una inspección aérea y un estudio de la sección de Jiankou, tomando decenas de miles de imágenes en alta resolución en zonas de difícil acceso o peligrosas para un ser humano.
Estas imágenes se incorporan a un modelo 3D para ofrecer a los especialistas en conservación una réplica digital del estado actual de la Gran Muralla China, ya que los estudios de la misma se realizaban hasta ahora de forma manual, utilizando una cinta medidora o la inspección visual por parte de personas durante varias semanas. Con las tecnologías de Intel, estas mismas inspecciones en tan solo tres días, generando datos más preciso para elaborar un plan de reparaciones detallado y efectivo.
Par la suite, los equipos emplearán las tecnologías de Intel basadas en inteligencia artificial con los contenidos capturados desde el aire, con el fin de analizar los tipos de reparaciones y calcular el tiempo, trabajo y costes de los materiales necesarios. aussi, los expertos de Liesmars ofrecerán apoyo especializado para el uso de nuevas tecnologías.
La sección de Jiankou en la Gran Muralla China se remonta a la dinastía Ming y, debido a sus más de 450 años de existencia, se ha visto afectada por la erosión natural y por la destrucción humana. Aunque las partes más populares para los turistas de la muralla se han conservado y revisado con el tiempo, la sección de Jiankou (de plus de 19 Km) es una de las que tienen una mayor pendiente y un acceso más difícil, y por ello no se ha conservado adecuadamente durante cientos de años.
Con estos drones y con la tecnología para la captura y el procesamiento de imágenes, Intel está revolucionando la conservación de la estructura creada por el hombre más antigua que existe en el mundo.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.