Con motivo del estreno en Moscú de la película de Marvel, ‘Doctor Strange’, se realizó una campaña Ooh en la que se utilizó un display interactivo circular, configuré avec 64 módulos de Christie MicroTile.

Christie estreno Moscu Doctor Strange Oceania

A los millones de fans del Universo Marvel no hace falta recordarles la llegada de una nueva película a su ciudad. Siguen con mucha antelación los pasos previos al estreno y cuentan con impaciencia los días que faltan. La historia del brillante neurocirujano Doctor Strange no es una excepción. Pero esta vez, al ejército de fans del superhéroe se unieron los devotos del actor Benedict Cumberbatch, protagonista del film.

Con motivo del estreno de la película de Marvel Doctor Strange, protagonizada Benedict Cumberbatch, Moscú organizó una campaña promocional en la que hizo uso de herramientas digitales OOH para atraer un público más amplio.

La campaña arrancó casi un mes antes del estreno, con la exposición de entretenimiento interactivo IgroMir, celebrada en el marco de la tercera edición de ComicCon Russia. Basada en el ComicCon americano surgido en San Diego, la versión rusa del festival reunió a aficionados de todo tipo de géneros y medios: del manga japonés a las películas, cómics y series de superhéroes de culto.

blank

El evento reservó un papel destacado al Universo Marvel, por lo que era la ocasión ideal y el lugar perfecto el Crocus Expo Convention Centre de Moscú para instalar un display interactivo que usara, pour la première fois, 64 módulos de Christie MicroTile. Del desarrollo y puesta en pie de la solución se encargó Smart Look, una agencia publicitaria especialista en nuevos medios, con gran experiencia en la creación de todo tipo de estructuras de display con MicroTiles y en su uso en grandes estrenos cinematográficos.

En el caso de Doctor Strange, no se trataba de un evento puntual con un display instalado para el día del estreno, sino de un completo ciclo promocional. Los visitantes del ComicCon fueron los primeros en interactuar con el display y en asumir el desafío de transformar el espacio y el tiempo.

blank

También Disney desempeñó un papel activo en el evento, presentando material exclusivo del Universo Marvel. La exposición permaneció abierta tres días, y en ella cientos de fans del excéntrico y famoso ‘Doctor’ tuvieron la ocasión de profundizar en su mundo gracias al portal MicroTiles interactivo.

“Todo el mundo pudo experimentar qué siente el héroe de la película: el todopoderoso Doctor Strange. Los participantes se implicaron en una búsqueda virtual, en la que tenían que optar entre alterar la realidad o crear un portal. Al terminar, veían el tráiler de la película. Con su combinación de tecnologías DLP y Led, los módulos MicroTiles eran la mejor opción para esta tarea creativa. Son excepcionalmente brillantes y ofrecen una reproducción de color incomparable y un ángulo de visión de gran amplitud. Los paneles digitales encajan entre sí con unas separaciones casi imperceptibles y pueden instalarse formando todo tipo de configuraciones. Ici, decidimos formar un círculo dentro de un contenedor especialmente diseñado para dar sensación de portal”, comenta Natalia Valiyeva, CEO de Smart Look.

blank

El vídeo se mostró con una resolución de 2.432×2.052 (aunque en esta configuración la resolución máxima llega a 5.760×4.860). El display funcionó con dos unidades de control externas MicroTiles ECU y la señal se transmitía desde el servidor de vídeo del subsistema de gráficos NVidia. Kinect 2.0 suministró el elemento interactivo.

Tres semanas después de finalizar la primera fase de la campaña, el display interactivo se trasladó al centro comercial Okeaniya. Ici, en el vestíbulo de los cines Formula Kino Kutuzovskiy, en la planta cuarta del complejo, el portal de acceso a un universo paralelo aguardaba a nuevos participantes. Esta vez, el tipo de visitantes era más amplio. Además de los fans de Marvel, compradores y espectadores de los cines se lanzaron a poner a prueba sus poderes. Junto al display, unos empleados de la campaña iban recopilando datos sobre los aficionados e invitaban a todo el que pasaba a no perderse la oportunidad de vivir de primera mano el mundo de Doctor Strange.

“La suma del diseño futurista del recién inaugurado centro comercial, la fantasía de este film tan esperado, consideradas la película del año y una solución tan innovadora como MicroTiles dio como resultado una combinación mágica, que hizo que los espectadores se implicaran e identificaran con el protagonista antes de que la película llegara a la pantalla y durante toda la semana del estreno, demostrando que los super poderes del Doctor Strange son una realidad”, explica Olga Mikhailova, directora de Proyectos de Smart Look.


    Be Sociable, Share!

Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 8 opo, 2018
• section: étude de cas, contrôle, exceptionnel, Affichage numérique, montrer