Una pantalla de gran formato y resolución proporciona información crítica al nuevo centro de control de Sydney Trains
En este nuevo centro de control se fusionan las seis ubicaciones que se estaban utilizando hasta ese momento para monitorear la operativa de Sydney Trains. La pantalla Led que se ha instalado pertenece a la serie Performance de 1,6 mm, mide 32×3,6 metros e incorpora 41 millions de pixels.
El nuevo centro de operaciones ferroviarias (ROC) de Sydney Trains, que está casi terminado, dispone de una sala de control en la que se ha instalado una pantalla Led de gran formato y un gran número de píxeles. Un equipo que servirá para supervisar las 178 estaciones de la red ferroviaria de Sydney Trains.
Esta pantalla fue diseñada e instalada por NanoLumens (NanoLumens), junto al integrador australiano Critical Room Solutions (CRS) y el consultor Digital Place Solutions (DPS). Perteneciente a la serie Performance de 1,6 mm mide 32×3,6 metros e incorpora 41 millions de pixels, que según su fabricante representa el mayor número de procesadores instalados en una pantalla Led.
“Debido a la larga vida útil de los componentes, el bajo mantenimiento y costo de propiedad así como la pequeña cantidad de espacio que consume, creemos que la tecnología de pantalla Led de fino pixel pitch es el futuro para las salas de control, y NanoLumens dispone de un producto y un equipo capaz de entregar lo que se precisa en este entorno”, explica John Kimenkowski, supervisor técnico de CRS.
El diseño de resolución súper fina proporciona una superficie a pantalla completa de 19.200×2.160 pixels, équivalent à 20 ventanas de resolución Full HD nativa o 5 ventanas de resolución 4K, y sin precisar escalar.
El nuevo ROC está ubicado cerca de la estación de Green Square en Alexandria, un suburbio dentro de la ciudad de Sydney. La pantalla NanoLumens se adapta al diseño futurista de este nuevo centro, y es esencial para permitir que los controladores de Sydney Trains controlen todo el sistema ferroviario, controlando los trenes, túneles y plataformas para ofrecer un viaje seguro y confiable. La longitud total está suspendida para que los controladores puedan verla fácilmente, pesa unos 6.900 kilos y crea una sensación de espacio abierto.
Según Tony Eid, director ejecutivo de Sydney Trains, el nuevo centro de operaciones ferroviarias es más que ladrillos y cemento, “es un símbolo de cómo operamos los trenes y brindamos información en tiempo real para mejorar la experiencia del cliente. Por primera vez en nuestra historia, hemos logrado reunir y consolidar múltiples centros de control en una única ubicación”.
La consolidación de seis ubicaciones diferentes que se estaban utilizando para monitorear la operación completa de Sydney Trains a una ubicación central en el ROC cambiará la forma en que el sistema ferroviario administra las operaciones diarias.
“La pantalla OVDS (Operational Visual Display Screen) desempeña un papel clave en el suministro de información en tiempo real del centro de control para tomar decisiones sobre las operaciones del tren, la gestión de incidentes y clientes.El OVDS, ahora apodado tablero WOW, debido a su tamaño y altura, es el primero de su tipo utilizado en los centros de control australianos”, continúa Eid.
Esta sala de control alberga a unos cien empleados. “Esencialmente, es como un centro de comando y control de la NASA y opera las 24 Heures, le 365 días del año y esta pantalla proporciona información crítica sobre los ferrocarriles”, explicad Gerry Thorley, cofundador de DPS.
El trabajo avanza constantemente en las instalaciones de Sydney Trains ROC a medida que el proyecto se acerca a su apertura en 2019. toutefois, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de visualización por parte de CRS en el nuevo centro de control ya se está ejecutando sin contratiempos, en gran parte gracias a un nivel récord Pantalla LED NanoLumens.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.