Le club londonien EartH, pionnier dans l’installation de la technologie L-ISA Immersive Hyperreal Sound
Ouvert il y a quelques mois, se trata del primer local de música en directo europeo que cuenta con una instalación permanente con esta tecnología, desarrollada por L-Acoustics.
El club nocturno Evolutionary Arts Hackney (EartH), un nuevo espacio cultural y de música en directo ubicado en Dalston, en el Este de Londres, ha abierto sus puertas como el primero de este tipo en contar con la tecnología L-ISA Immersive Hyperreal Sound de L-Acoustique en Europe.
La restauración y el rediseño del que fuera cine art decó, abandonado desde hace cuarenta años, es un proyecto que ha cobrado vida gracias al equipo de Village Underground, fundado en la zona de diseño londinense de Shoreditch por Auro Foxcroft, conocido por su compromiso con la interpretación y el arte experimental e innovador.
Con la filosofía de este equipo de que el arte trae el cambio, el progreso y la transformación, EartH cuenta con un programa internacional de música en vivo, performance, debates especiales sobre comedia y cine, etc. que se financia en parte a través de la comunidad de inversión social, para apoyar la ambiciosa labor de impacto social y artístico para servir a la comunidad local a recursos y nuevas oportunidades, especialmente a los jóvenes de la zona.
EartH es un espacio multifuncional compuesto por tres áreas principales: el teatro, una sala de conciertos y un restaurante y espacio social. El sistema evolutivo L-ISA se ha instalado en el primer espacio para ofrecer al público que acude al teatro un sonido más natural, claro y amplio, creando una mayor conexión entre artístas y público.
spécifiquement, L-ISA consta de un sistema frontal de cinco sistemas Kara, volados equidistantemente a través de la parte delantera del escenario, con un subsistema central de cuatro KS28, volados en la parte delantera y por encima del colgante central de Kara. Colocados a lo largo del espacio se han instalado diez X8, que proporcionan la bajada delantera.
El sistema de sonido envolvente lo proporcionan doce Syva -cuatro por lado-, instalados uniformemente y montados en las paredes izquierda, derecha y trasera del teatro. Completando esta instalación está el sistema aéreo de ocho X8 colgados del techo del auditorio.
La sala de conciertos de EartH también se beneficia de los tradicionales arreglos volados izquierda/derecha de cuatro Kara, rematados con un SB18 a cada lado y cuatro subwoofers KS28 apilados en el suelo central, con cuatro ARCS Wide como retardo.
Como ha señalado Auro Foxcroft, “estamos muy contentos de trabajar con L-Acoustics en esta instalación con su innovadora tecnología L-ISA. La filosofía de EartH se centra en presentar algunos de los mejores talentos artísticos y experiencias que pueden hacernos pensar dos veces y dejarnos inspirados. L-ISA aporta una increíble dimensión de audio para apoyar estas actuaciones con su firma Hyperreal Sound, y abre una nueva faceta de la performance en vivo”.
Pour sa part,, Paul McMullan, gerente regional de ventas en L-Acoustics, señala que “L-ISA es una combinación perfecta para aumentar el valor de la experiencia en EartH, con una instalación de sonido única en el Reino Unido, que también nos servirá como escaparate para mostrar esta nueva e innovadora tecnología L-ISA a la industria”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: audio, étude de cas, exceptionnel, ÉTUDE de cas STANDED