Sony ofrece una experiencia musical en directo inmersiva con 360 Réalité Audio
Basado en la tecnología Original Object-Based Spatial Audio, este sistema sumerge a los oyentes en un campo sonoro tridimensional.
Presentado en la reciente edición de CES 2019, la multinationale Sony a présenté, a través de su división de vídeo y sonido, la experiencia musical en directo 360 Réalité Audio, que hace que los usuarios se sientan como si estuvieran en la primera fila de un concierto, gracias a la tecnología Original Object-Based Spatial Audio.
360 Reality Audio genera un campo de sonido tridimensional, en el que los diferentes sonidos y elementos musicales se pueden proyectar desde cualquier lugar dentro de un espacio de 360º alrededor del oyente, gracias a la tecnología de audio espacial basada en objetos de Sony.
Para subrayar la potencia de esta tecnología, Sony colaborará con algunos clubes y teatros de la empresa Nation vivante para capturar el audio de una serie de conciertos, como The Wombats, AJR, Good Charlotte, Chris Lane, Jorja Smith, Tritonal, Jesse McCartney, Kodaline, etc.
“Estamos orgullosos de esta colaboración -asegura Kichiro Kurozumi, director de planificación de producto y marca de Sony Video & Sound Products-. Esto nos permitirá proporcionar una nueva experiencia musical altamente realista. 360 Reality Audio creará nuevos contenidos musicales que les emocionarán como si estuvieran en una sala de conciertos de Live Nation”.
La compañía colabora con los principales sellos discográficos, servicios de distribucióny organizaciones musicales para proporcionar una tecnología que construya un ecosistema musical en torno a 360 Réalité Audio, que incluirá la creación, distribución y reproducción de contenidos musicales. Sony trabaja para promocionar esta nueva experiencia musical entre creadores de música, artistas y fans para crear y ofrecer un entorno nuevo de entretenimiento musical.
Basado en MPEG-H 3D Audio, 360 Reality Audio de Sony proporciona al público una experiencia musical altamente creativa y vanguardista, gracias al apoyo subyacente del audio basado en objetos MPEG-H, las voces, los instrumentos y los efectos se pueden colocar alrededor de los oyentes para crear una experiencia de sonido inmersiva.
Grâce à cela, los creadores de música pueden crear una experiencia musical de 360º diseñando la distancia, el ángulo y otra información de posición para las fuentes de sonido, incluyendo las voces, los coros y los instrumentos, para adaptarlas a su objetivo creativo y artístico. Cuando los oyentes reproducen el contenido resultante, disfrutan de un campo sonoro que los sumerge en todas las direcciones, tal y como pretendían los creadores y artistas musicales.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.