L’Université John Brown célèbre son 100e anniversaire avec Matrox Monarch HDX
Para dar cobertura a la retransmisión de los numerosos eventos que se van a celebrar este año se han incorporado a la infraestructura AV tres codificadores Monarch HDX. Uno forma parte de un flypack y los otros dos están montados en un rack fijo, en una sala de servidores.
La Universidad John Brown (JBU) celebra su centenario este año y, con este motivo, ha iniciado una temporada en la que se sucederán los eventos en directo en el campus. Como parte de su experiencia escolar ofrece más de 40 áreas de estudio junto con una amplia variedad de actividades deportivas, culturales y espirituales.
El equipo de soporte de audio, visual e iluminación (AVL) de la JBU, una división dentro de los Servicios de Tecnología de la Información (SON) de l’université, generalmente participa cada año en la producción y transmisión en directo de más de 650 eventos que se realizan en el campus y se espera que este año sean muchos más.
El departamento de AVL asesora a más de 30 estudiantes de trabajo y estudio en la producción de asistencia técnica fluida y sutil para eventos a gran escala, desde partidos de fútbol, baloncesto y voleibol hasta eventos especiales como ceremonias, actuaciones musicales, obras de teatro y seminarios.
Darren Gould, especialista en AVL en JBU, quien se encarga principalmente del diseño, la compra y la instalación del sistema de la mayoría de la infraestructura de vídeo utilizada en el campus, experimentó una serie de fallos en el equipo cuando intentaba transmitir. “En ese momento, estábamos usando un software de codificación instalado en ordenadores con tarjetas de E/S de terceros. Y empezó a fallar”.
Es por esto que decidieron buscar una solución que permitiera transmitir eventos del campus para que la familia, los amigos y los antiguos alumnos pudieran disfrutar cuando no pudieran estar presentes. El codificador de doble canal Le matrox Monarch HDX fue la opción elegida.
JBU compró tres codificadores Monarch HDX. Una unidad es parte de un flypack que se usa para transmitir varios eventos a través del campus. Este está equipado con todo lo que el equipo de AVL necesita para producir y transmitir vídeo de alta calidad.
Los otros dos dispositivos Monarch HDX están montados en un rack fijo en una sala de servidores, junto con un enrutador de vídeo, conectado mediante cable de fibra óptica a tres de los lugares más utilizados en el campus y al estudio de televisión de la universidad.
Las instalaciones fijas (el estadio Bill George Arena, la catedral de los Ozarks y el centro de artes escénicas Berry) están equipadas con múltiples cámaras HD-SDI, conmutadores de vídeo y consolas de audio. La configuración y el equipo varían dependiendo del lugar.
Para eventos de transmisión en directo, la universidad utiliza los dos canales de codificación de Monarch HDX para transmitir simultáneamente en RTMP a diferentes destinos, proporcionando a los espectadores una variedad de opciones de visualización.
Par exemple, un juego de baloncesto se enviaría a dos destinos principales, uno de los cuales es la red de entrega de contenido (CDN) Stretch Internet de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA) y el otro a un Wowza Media Server, localmente instalado en la red.
Para este último, una vez que se envía la transmisión a Wowza, el motor de transmisión distribuye los juegos con una superposición de gráficos en directo a una serie de pantallas de señalización digital que se encuentran en todo el campus y a otros destinos como Facebook Live.
Los juegos atléticos se transmiten fuera del campus con mayor frecuencia, mientras que los servicios de culto se realizan en el campus tres veces por semana. Otros eventos, como conferencias, actuaciones musicales y obras de teatro, se suceden con regularidad, pero no en un horario fijo. Dado que la universidad está equipada con varios codificadores Monarch HDX, no hay problema si dos de los tres lugares fijos realizan los eventos al mismo tiempo.
El equipo de AVL utiliza el perfil y los ajustes preestablecidos de Monarch HDX para configurar todos los parámetros de codificación, incluida la resolución y la tasa de bits para cada destino.
Estos ajustes se guardan en todos los dispositivos Monarch HDX para redundancia, por si alguna vez se necesita para usarla como respaldo. Dependiendo del lugar, los parámetros de transmisión varían entre 1.280x720p a 59,94 fps o 1.920×1.080i a 29,97 Fps (fps).
Las operaciones para todas las instalaciones fijas se controlan a través del Monarch HDX Command Center, mientras que para la configuración del flypack, los botones del dispositivo Monarch HDX se usan para iniciar y detener las transmisiones de vídeo.
Dados los resultados conseguidos, la universidad tiene previsto agregar un cuarto lugar fijo a su red de fibra óptica con otra unidad Monarch HDX. Esto les permitirá transmitir hasta cuatro eventos diferentes simultáneamente o usar las unidades para grabarlos en un dispositivo de almacenamiento conectado a la red. Monarch HDX también tiene la capacidad de guardar archivos localmente en una tarjeta SD o en una unidad USB.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: étude de cas, Distribution de signaux, Médias en streaming