Bose Array Tool rationalise la conception du système de son avec un flux de travail intuitif
La nueva aplicación de software ayuda a los profesionales de sistemas audivisuales a diseñar el sonido de la sala con rapidez y muy poca capacitación.
Así lo señala Trevor Donarski, gerente de línea de productos de Bose Professionnel: “para nosotros era importante que el software casi no tuviera una curva de aprendizaje. Lo desarrollamos para ayudar a los diseñadores de sistemas a identificar los altavoces óptimos y su ubicación ideal con menos esfuerzo y tiempo. Nuestro objetivo era diseñar una herramienta familiar y fácil de utilizar”.
El software Bose Array Tool permite controlar distintas variables, como el tamaño de la sala, las limitaciones presupuestarias, el modelo del altavoz y la ubicación. Mediante el uso de un motor de cálculo de campo directo, los diseñadores de sistemas pueden probar rápidamente los distintos modelos, ubicaciones y formaciones de altavoces para dar respuesta a las necesidades de audio de una sala.
De plus,, proporciona herramientas intuitivas de dibujo para manipular las superficies de la sala y los altavoces de forma dinámica, así como visualizar el efecto de cobertura de los altavoces casi en tiempo real. Las listas de pedido, el aparejo y la información del arreglo se pueden exportar fácilmente para hacer realidad los diseños virtuales.
“Sabemos que, generalmente, los diseñadores de sistemas dedican muchas horas a la creación de estimaciones rápidas -puntualiza Donarski-. Bose Array Tool permite reducir esa carga y poner a prueba diversas opciones de cobertura y SPL, según requisitos específicos de presupuesto y sala, y proporcionar estimaciones de manera rápida”.
Dans la version 1.0, disponible actualmente para su descarga, se admite el diseño con el altavoz Panaray MSA12X, y en próximas versiones se admitirán más modelos de altavoz Bose Professional, marque qui commercialise sur le marché espagnol Gaplasa ( Gaplasa ).
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.