Les capteurs tactiles de Zytronic permettent aux tout-petits de cuisiner heureux et en toute sécurité
La tecnología capacitativa proyectada de este fabricante se ha integrado en esta actividad de la japonesa Indoor Island of Adventure Docodoco, para ofrecer una divertida experiencia culinaria sin los riesgos que puede tener una cocina real.
Hungry Kitchen forma parte de la actividad de aventura del espacio japonés Indoor Island of Adventure Docodoco, una atracción virtual e interactiva para los más pequeños diseñada por el especialista en proyectos recreativos y animados Bandai Namco Amusements, que utiliza sensores táctiles capacitivos proyectados de Zytronic.
Un elemento fundamental para lograr esta experiencia digital culinaria de realidad aumentada son precisamente estos sensores táctiles, que permiten que los pequeños disfruten de la ilusión de “cocinar con hadas”, de una manera divertida, innovadora y con total seguridad, ya que pueden cortar alimentos en un plato virtual, freír y mezclar hasta servir el plato en la mesa, sin ninguno de los riesgos de una cocina real.
Pour y parvenir, la tecnología táctil de Zytronic de ha integrado debajo de la tabla de corte para detectar la posición del cuchillo de plástico (que al igual que otros utensilios incorpora un material conductor para que el sensor detecte ubicación y movimiento) y de las palmas de las manos de los pequeños.
Tras una exhaustiva evaluación de rendimiento, para este proyecto se seleccionó un sistema Zytronic Zyfilm, con un tamaño personalizado de 15,2″ , junto con un controlador multitáctil ZXY150. Un requisito clave era que el sensor táctil respondiera de forma fiable desde su ubicación (debajo de una tabla de picar de melamina de 8 mm d’épaisseur), con la superficie de la cocina y los alimentos proyectados sobre la superficie.
Para esta aplicación, el algoritmo de ‘rechazo de palma’ de los controladores táctiles estaba desactivado, Et alors, par exemple, si un niño usaba una mano para aplanar un trozo ‘virtual’ de pollo con una palma, el controlador táctil reconocería esto y el software de Bandai Namco respondería adecuadamente.
Los diseñadores del sistema valoraron también que los valores de configuración se almacenan en el propio controlador táctil ZXY150, lo que elimina la necesidad de almacenarlos en el servidor y mejora el mantenimiento.
Tetsuo Takahashi, productor de Indoor Island of Adventure Docodoco y director del equipo de desarrollo y planificación de Bandai Namco Amusement Lab, explica que “para equilibrar tanto el carácter lúdico como la precisión de la experiencia seleccionamos la tecnología de Zytronic. Su sensor táctil es un dispositivo altamente sensible, que puede montarse detrás de superposiciones muy gruesas, manteniendo al mismo tiempo una interactividad intuitiva y precisa para la mejor experiencia culinaria de los niños”.
Pour sa part,, Ian Crosby, director de ventas y marketing de Zytronic, recuerda que Bandai Namco Amusements buscaba un sensor táctil capacitivo proyectado, disponible en un diseño único y en cantidades muy pequeñas. De plus,, la tecnología elegida debía ser capaz de detectar un toque a través de una superficie gruesa y opaca. “Por ello diseñamos una lámina multitáctil de 15,2” a medida, según sus especificaciones. Como nuestros sensores y controladores táctiles también pueden operar a través de varios materiales no conductores, como vidrio, acrílicos e incluso piedra, aportamos la mejor solución para el proyecto”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.