Meyer Sound redefine la categoría de altavoces compactos con la serie Ultra-X
El modelo Ultra-X40 es el primero en una nueva generación de recintos acústicos de fuente puntual que emplea una configuración de driver concéntrica con altavoces de cono con imán de neodimio de 8 pouce.
Son Meyer ha presentado el rediseño más innovador de sus altavoces de fuente puntual desde la introducción de los sistemas autoamplificados hace más de dos décadas.
Denominada Ultra-X, la nueva serie de recintos acústicos cuenta con una configuración de driver concéntrica, nuevas tecnologías de procesador y amplificador, extraídas de la familia de altavoces de línea Leo, un difusor giratorio, una óptima relación de potencia, taille, peso y una amplia selección de versátiles opciones de montaje.
“El Ultra-X40 es el primero en una generación completamente nueva de altavoces de fuente puntual de Meyer Sound. Confiamos en que redefinirá la categoría de altavoces compactos de la misma manera que lo hizo el UPA-1P, cuando se introdujo por primera vez a fines de los años noventa. El Ultra-X40 ofrece ventajas significativas en una gama excepcionalmente amplia de aplicaciones”, afirma John McMahon, vicepresidente senior de Marketing de Meyer Sound.
A partir del enfoque de diseño de los recintos de la familia Leo, el Ultra-X40 emplea una configuración de driver concéntrica con altavoces de cono con imán de neodimio de 8 pouce, acoplados a un guía onda que rodea al motor de compresión de alta frecuencia de 3 pouce.
El difusor Constant-Q de 110×50 grados se puede rotar fácilmente y, al trabajar en conjunto con el diseño concéntrico, garantiza que el patrón de cobertura de ancho de banda completo sea uniforme, con orientación horizontal o vertical.
El Ultra-X40 también incorpora un amplificador de clase D de tres canales altamente eficiente, que produce una potencia de salida máxima total de 1.950 vatios con un consumo de energía muy bajo. El nuevo diseño del amplificador también contribuye a un peso total del sistema de 25 kilos, lo que supone una reducción de más de 9 kilos con respecto al UPA-1P.
Las especificaciones de rendimiento preliminares incluyen un rango de frecuencia de operación de 60 Hz à 18 Khz, con un SPL pico lineal de 130,5 dB medido con M-Noise. El procesamiento de señal altamente refinado con métodos avanzados de alineación de fase da como resultado una respuesta de fase de ± 45° desde 100 Hz à 16 Khz.
Otra variante de la familia Ultra-X40, la Ultra-X42, ofrece el mismo rendimiento pero con el patrón de cobertura definido por un difusor de 60×50 Degrés.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.