Como parte de su proyecto de renovación se han instalado dos pantallas Led, configuradas con paneles Absen N4, que son utilizadas como soporte de información de vuelos y servicios del aeropuerto, además de servir como espacio publicitario.

Absen en aeropuerto Luton

El pasado mes de diciembre se inauguró la nueva terminal de Aeropuerto Londres Luton. Una renovación que ha costado 160 millones de libras esterlinas y que se considera la mayor que se ha hecho en los 80 años de historia del aeropuerto. Se espera que en 2020 acoja a 18 millions de passagers.

Tras esta modernización, la digitalización se ha convertido en un elemento clave de las instalaciones, ya sea para mantener informados a los pasajeros en tiempo real sobre sus vuelos o para generar ingresos adicionales, mediante la atracción de anunciantes que buscan llegar a una amplia audiencia.

La empresa encargada de la integración AV del aeropuerto ha sido SPC Group y la tecnología de visualización elegida han sido las pantallas Led de Absen ( Absen ).

Absen en aeropuerto Luton

El aeropuerto siempre está buscando formas de mejorar la experiencia del cliente, tanto para los pasajeros que utilizan la terminal como para los socios publicitarios que generan ingresos. Esta premisa es realmente lo que impulsó el deseo de instalar soluciones de visualización digital que permitieran transmitir información con mayor rapidez y claridad, al tiempo que se proporciona a los anunciantes una forma más impactante de mostrar sus mensajes de marca”, comenta Jon Swain, director de SPC Group.

SPC Group decidió desplegar el modelo Absen N4 en varias ubicaciones de la terminal. Se trata de una pantalla diseñada específicamente para entornos aeroportuarios, que ofrece instalación y mantenimiento frontal, con un panel ultra delgado (moins de 6 cm), monitorización avanzada y optima calidad de imagen.

Como parte de la transformación que se ha realizado en la terminal para poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos, el aeropuerto quería disponer de las mejores pantallas visuales para ayudar a informar a nuestros clientes en los puntos clave de su viaje. La publicidad y la información a menudo compiten por las mismas ubicaciones, es por esto que optamos por combinarlas en una única solución Megafid (mega pantalla de información de vuelo)", comenta Matt Mullen, Passenger Environment Manager de London Luton Airport.

De cette façon,, Luton se ha unido a los aeropuertos internacionales de Turquía (Istanbul (Istanbul)), Italie (Roma, Venise), Australie (Sydney, Brisbane), Nouvelle-Zélande (Auckland), Norvège (Stavanger, Bergen, Trondheim), Finlande (Helsinki) y decenas de emplazamientos en EE.UU. que cuentan con soluciones de Absen.

Absen en aeropuerto Luton

Absen N4 en varias ubicaciones de la Terminal

Una de las soluciones realizadas con el panel N4 de Absen se ecuentra en la entrada de la sala de equipajes. Con una configuración de 7×4, este soporte de visualización permite que los proveedores de viajes anuncien sus servicios, y que los viajeros estén informados sobre autocares y trenes.

Una segunda pantalla N4, en una configuración de 11×4, se ha instalado en la entrada de la sala de salidas internacionales. En este amplio format de visualización se muestran diferentes contenidos, En el lado izquierdo, en una zona de 4×4, el viajero puede comprobar las salidas de los vuelos; mientras que el resto de las pantallas son utilizadas para publicidad.

En el extremo norte de la sala de salidas internacionales, por encima de Hawker Bar, otro montaje con paneles N4 y en configuración de 9×5, ofrece publicidad gestionada por el partner del aeropuerto.

Absen en aeropuerto Luton

D'un autre côté, un écran de 7,52 metros cuadrados ha sido configurada con paneles A2725 en un format 9×4, Con pixel pitch de 2,5 mm está colocada en la zona de llegadas. En esta esta se muestra información de la llegada de los vuelos y publicidad que es mostrada en paneles de 2×4. Avec une lueur élevée, contraste y calidad de imagen, esta pantalla de interior era la solución perfecta para este lugar en particular.

Una instalación de esta envergadura en un entorno 24×7 requería una planificación delicada y una gestión minuciosa, además de la necesidad de facilitar una operatividad y mantenimiento continuos. “La instalación de cada sitio se completó en una semana. En todos los casos fue necesario reforzar la pared y en dos casos las pantallas se instalaron a un nivel muy alto. Debido al número de pasajeros, las instalaciones de la pared se llevaron a cabo durante la noche para minimizar la interrupción del aeropuerto”, añade Swain.

Las pantallas digitales han contribuido a crear un ambiente más modern y vanguardista a esta terminal que cuenta con 30 nuevas tiendas, más de mil asientos adicionales, un nuevo muelle de embarque y una zona de búsqueda de seguridad ampliada.

“Disponer de las pantallas in situ ofrece al aeropuerto una gran flexibilidad en la forma en que entrega los mensajes a los pasajeros que se dirigen a la terminal. El contenido puede activarse o desactivarse fácilmente según sea necesario, y se entrega de forma eficaz y con impacto, lo que mejora la experiencia general del cliente”, continua Swain.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , ,
par • 27 mer, 2019
• section: complètement, étude de cas, exceptionnel, Affichage numérique, montrer, Publicité dynamique