Le Royal Wakefield Theatre renouvelle son système de sonorisation avec EM Acoustics
L’ancien système de sonorisation a été remplacé par un système compact de réseau de lignes Halo-C, qui a été installé dans chacun des niveaux du théâtre, y dos subwoofers EMS-118.
Construit en 1894, le Teatro Royal Wakefield se encuentra situado en el corazón de la catedral de la ciudad de Wakefield en Yorkshire. Con un ornamental diseño es un brillante ejemplo de la capacidad para crear un bello entorno teatral en un espacio muy reducido.
Cuando decidieron reemplazar el antiguo sistema de megafonía por uno moderno, que proporcionara una cobertura de alta calidad y uniforme en todos los asientos del auditorio, la directora técnica del Teatro Royal Wakefield, Di Clough, se dirigió al integrador de sistemas de Huddersfield, Sound and Light Concepts. Esta empresa optó por suministrar e instalar un compacto sistema line array Halo-C de EM Acoustique.
Con una capacidad para 499 sièges, el antiguo sistema ya no ofrecía el nivel de servicio requerido. “Buscábamos un sistema de alta calidad con una óptima inteligibilidad y suficiente potencia de reserva para satisfacer la amplia gama y estilos de rendimiento que tenemos aquí”, explica la Clough.
Tony Bottomley, propietario de Sound and Light Concepts, confirma que Halo-C era la caja elegida desde una perspectiva sónica. “Al tratarse de un teatro de estilo antiguo con un trabajo de escayola muy ornamentado, encontrar un lugar adecuado para instalar los altavoces fue un gran reto, especialmente porque había tres niveles a los que hacer frente”.
El antiguo sistema tenía una caja para cada nivel montada en una pluma de piso a techo que corría por la parte delantera de cada arco del proscenio. Un par de Halo-C en cada nivel era lo suficientemente pequeño y ligero como para reemplazar directamente las viejas cajas, montándolas en un brazo horizontal de la pluma vertical. “Esto nos dio una instalación muy discreta que no afectó a la estética del teatro. La dispersión vertical, precisa y controlada, del Halo-C nos permitió dirigir el sonido hacia cada uno de los niveles, al tiempo que minimizamos cualquier derrame en los frentes del círculo y del círculo superior”.
También se decidió añadir una tercera caja a cada pila para los ‘stalls’ para dar un poco más de espacio libre, y el sistema se completó con un par de subwoofers EMS-118 en la base de los brazos verticales.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.