El fabricante ha presentado este sistema en la reciente edición de InfoComm 2019, que incluye los altavoces AL60 y AL90, así como las cajas ALi60 y ALi90, diseñadas para instalaciones permanentes.

blank

La nueva Serie A de d&b audio-technique ofrece como novedad un avanzado concepto de altavoz -el arreglo aumentado-, que surge de la evolución del sistema que aplica este fabricante, y que se ha mostrado por primera vez durante su participación en InfoComm 2019.

Con una combinación de ángulos variables entre cajas, dos conceptos de optimización acústica y un diseño avanzado de guía de ondas, la Serie A cubre aplicaciones en las que es primordial contar con flexibilidad de cobertura, tanto en colocaciones horizontales como verticales.

La Serie A personifica toda la adaptabilidad de un clúster de fuente puntual con las completas opciones de control de un arreglo en línea de d&b. El sistema incluye los altavoces AL60 y AL90, además de las cajas ALi60 y ALi90, diseñadas específicamente para instalaciones permanentes.

Con la estructura adecuada, pueden colgarse hasta cuatro altavoces AL60/AL90 y Ali60/ALi90 en arreglos verticales u horizontales. Es posible configurar los ángulos variables entre cajas colindantes en incrementos de cinco grados, desde -10º hasta +10º, lo que permite efectuar ajustes de precisión y garantizar que el sonido se dirige exactamente donde se desea.

La función de Control de directividad del rango de medias frecuencias (MDC) asegura que las de 200 Hz et 2 kHz se distribuyen uniformemente, con independencia de los ajustes de los ángulos entre las cajas. Con una dispersión horizontal de 60° y un control de la directividad hasta 550 Hz, environ, el altavoz AL60/ALi60 puede cubrir una distancia de hasta 30 mètre.

El altavoz AL90/ALi90, con control de patrón horizontal de 90° hasta 370 Hz, es sónico y mecánicamente compatible, lo que garantiza que se consigue el mismo resultado de acústica óptima constantemente en todas partes, en cualquier ángulo y sea cual sea la configuración.

De plus,, los altavoces AL60/AL90 comparten un diseño pasivo de dos vías e incluyen un motor de compresión de altas frecuencias (HF) de salida de 1,4” con un diafragma de 3” montado en un dispositivo moldeador de onda, así como dos motores de bajas frecuencias (SI) de neodimio de 10”.

Un sofisticado diseño de guía de ondas, combinado con la disposición dipolar simétrica de los motores de bajas frecuencias (SI) permite una superposición uniforme de las bandas de frecuencia adyacentes en el diseño de crossover. Los segmentos de onda resultantes de cada una de las cajas se sumarán coherentemente y sin cancelaciones.

Compatible con una amplia gama de amplificadores y subwoofers d&b, facilita que todo el sistema se pueda personalizar para atender las necesidades específicas de la aplicación. Los amplificadores de cuatro canales -30D, D20 y D80- que les acompañan proporcionan una completa ecualización definible por el usuario.

De plus,, tienen en dos ecualizadores de dieciséis bandas con filtros paramétricos -Notch, Rayonnages et asymétriques, ainsi que des fonctions de retard allant jusqu’à dix secondes. V-GSUB et Vi-GSUB sont recommandés pour l’extension basse fréquence avec la série A, avec beaucoup plus d’options disponibles pour les applications mobiles et d’installation, grand ou petit.

Wolfgang Schulz, chef de produit at d&b, note que « la baie augmentée de série A offre à nos clients un nouvel ensemble de solutions évolutives., fonctionnant comme un système autonome ou combiné avec notre gamme de systèmes. La flexibilité des angles entre les boîtes, la fonction de contrôle de directivité de la gamme de fréquences moyennes et les capacités d’ArrayProcessing permettent de couvrir un large éventail d’applications, avec une uniformité de couverture inégalée ».


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 17 Juin, 2019
• section: complètement, audio, épreuves