Écrans LED: comment savoir s’ils sont protégés contre la poussière et l’eau?
Los distintos niveles de la escala IP determinan el grado de protección de las pantallas frente a elementos sólidos y líquidos, tal y como el especialista Mondo Ibérica analiza en este artículo.
¿Cómo afectan la lluvia y las partículas de polvo, tierra, arena, etc. a una pantalla Led ubicada en un campo de fútbol? ¿Y el polvo a la de un polideportivo? ¿Se puede instalar una pantalla Led en una piscina o la humedad la estropearía?
Como explica el especialista en tecnología Led y soluciones para entornos deportivos Mondo Ibérica, para resolver todas estas dudas se debe verificar la protección IP (Protection contre les infiltrations) de cada pantalla Led; siglas que hacen referencia al grado de estancamiento y protección frente a elementos sólidos (pequeñas partículas que se podrían introducir en la estructura de la pantalla o distintos niveles de polvo) y líquidos (goteo, salpicaduras, lluvia, chorros de agua o similares).
Para conocer con exactitud el grado de protección de la pantalla Led, las siglas IP siempre van acompañadas de dos dígitos: el primero indica el nivel de protección respecto a elementos sólidos y el segundo frente a líquidos.
La numeración de la escala IP es progresiva para estos dos vectores: un 0 en el primer dígito implica que la pantalla Led no cuenta con ningún tipo de protección, tandis qu’un 6 conllevaría que es totalmente estanca frente al polvo. Respecto a los líquidos (segundo dígito), la escala abarca desde la nula protección a la posibilidad de que la pantalla siga funcionando perfectamente pese a estar sumergida durante largo tiempo (nivel 8).
A la hora de elegir una pantalla Led es necesario conocer cuál va a ser su ubicación (intérieur ou extérieur), las condiciones climáticas del entorno y el nivel de protección IP que el proveedor ofrece para esa determinado sistema visual.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.