El Biomuseo ofrece un viaje a la historia de Panamá a través de diferentes experiencias inmersivas AV
Para la realización de las experiencias interactivas, implementadas en las tres nuevas galerías, se ha instalado una completa infraestructura de visualización, integrada por más de 20 écrans Led. Para la gestión y control de los contenidos se cuenta con 23 codificadores E4100 y otros 23 decodificadores D4100 de Visionary Solutions.
le Biomuseo es una de las joyas de la corona de Panamá. Ubicado en un espectacular edificio creado por el arquitecto Frank Gehry, alberga una exposición permanente titulada ‘Panamá: Puente de la Vida’.
En ocho galerías, concebidas por Bruce Mau ( fundador del Instituto Sin Límites), este museo de historia natural explora el impacto cambiante de la creación de Panamá hace tres millones de años. La elevación de este puente de tierra natural desde el océano conectó simultáneamente América del Norte y América del Sur mientras dividía el Océano Pacífico del Mar Caribe, permitiendo que los mamíferos terrestres cruzaran los continentes mientras dividían los ecosistemas oceánicos para siempre.
El museo abrió sus puertas en 2014 con cinco de sus ocho galerías terminadas y para las tres restantes, que son considerablemente más complejas que las primeras cinco, Biomuseo se dirigió a Tellart, una firma de diseño con oficinas en San Francisco, Ámsterdam y Providence.
Esta se encargó del diseño de los elementos interactivos para estos tres nuevos espacios: Océanos divididos (Oceans Divided), The Living Web y Panamá es el museo; así como una experiencia inmersiva para la galería final. Tellart articuló una narrativa que completa la historia de la biodiversidad del museo. Un viaje experiencial y espacial que guía a los visitantes desde las profundidades del océano hasta la selva tropical y, Enfin, hacia el aire, donde una vista de pájaro de Panamá forma una celebración de toda su diversidad natural y cultural.
Tres nuevos espacios
Oceans Divided cuenta con dos enormes acuarios que muestran a los visitantes las diferencias en plantas y animales entre los ecosistemas del Pacífico y el Caribe; y The Living Web les lleva a la selva tropical.
En cada una de estas muestras, los visitantes aprenden más a través de una serie de pantallas de alta definición, la gran mayoría de ellas interactivas.
En Panamá es el museo, los visitantes caminan a través de una experiencia inmersiva que dispara diferentes proyecciones en una gran escultura central basada en el lugar donde pisan. Esta experiencia se completa con quioscos digitales que se han instalado alrededor de la sala y permiten la interacción directa con la información. Para todos estos quioscos y pantallas de información, Tellart confió en la firma Solutions visionnaires.
Ya en la planta baja, los visitantes entran en un espacio comprimido con poca luz. Un paisaje sonoro envolvente hace que se sientan como si acabaran de sumergirse en el océano. Dos acuarios monumentales flanquean la galería a cada lado, representando los diferentes océanos que se crearon cuando Panamá subió y dividió las aguas.
Los elementos interactivos en el espacio permiten a los visitantes explorar las diferencias entre estos dos océanos y las formas de vida únicas que los habitan.
A medida que suben las escaleras hacia la siguiente galería, el sonido ambiental pasa de los profundos rumores del océano a los pájaros y los grillos. Se encuentran de vuelta en tierra, en un espacio de techo alto y lleno de luz, rodeado por una escultura gigante de la selva tropical panameña.
Una serie de historias de audio e interactivas diseminadas por la galería complementan la escultura y dan vida a sus historias ocultas.
La aventura del museo culmina en la galería final. Cuando los visitantes llegan a la parte superior de las escaleras, se sorprenden con un colorido piso proyectado que se extiende frente a ellos. En el centro de todo se encuentra una escultura icónica de Panamá.
El visitante se ha aventurado a través del museo, moviéndose del mar a la tierra y finalmente el aire, brindándoles una vista panorámica del paisaje del país. Al pisar la galería, los visitantes interactúan con el piso, donde los puntos especiales provocan ondas de movimiento hacia el mapa escultórico de Panamá.
Con cada onda aparece una imagen en la superficie de la escultura que representa una de las muchas experiencias que el país tiene para ofrecer. A medida que más personas vagan y corren alrededor de la galería, el mapa de Panamá se llena con su riqueza de diversidad natural y cultural.
Tecnología AV
En estas tres galerías se ha utilizado un amplio equipamiento AV. Oceans Divided y The Living Web cuentan con 19 pantallas Led táctiles, deux des 65 pulgadas están insertadas en una mesa hecha a medida, otras dos del mismo tamaño están montadas en soportes de pared, deux des 50 pulgadas también se encuentran montadas en la pared y nueve pantallas de 27 pulgadas se han utilizado para quioscos de información.
Esta gran infraestructura de equipos visuales también cuenta con equipos no interactivos montados en la pared: deux des 65 pulgadas y una de 50.
De plus,, la galería Panamá es el museo dispone de cuatro quioscos independientes diseñados con pantallas táctiles de 24 pouce.
“Uno de los requisitos técnicos del Biomuseo era que querían controlar todo desde una sala de servidores en el sótano. Las distancias desde allí hasta las galerías nos obligaron a idear tecnologías de transmisión para manejar pantallas HDMI 4K, así como USB Touch para las táctiles¡. Ahí es donde VSI entró en juego. No utilizamos cable de fibra óptica. Hicimos todo a través del cable CAT6A, a cientos de metros de la sala de servidores. La sala de servidores tiene que alimentar 23 écrans, todas menos tres de ellas interactivas y táctiles, con una fiabilidad sólida y la menor latencia posible”, comenta Jack Lenk, director de Producción de Tellart.
“Este fue nuestro primer proyecto con VSI. Contactamos con un integrador cercano a nuestra oficina de San Francisco, David Carroll & Associés, y trabajaron con nuestro diseñador técnico principal para configurar la arquitectura del sistema. En este proyecto se han utilizado 23 codificadores E4100 en la sala de servidores y otros 23 decodificadores D4100 de Visionary Solutions. Uno por pantalla”, señala Lenk
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: étude de cas, contrôle, Affichage numérique, montrer, Distribution de signaux, infrastructure