El nuevo hábitat de este zoológico mexicano de Albuquerque acoge una inmersiva exhibición, Penguin Chill, donde los visitante asumen el papel de científicos en una expedición para investigar a los pingüinos. Una fachada que simula a la de un iceberg les da la bienvenida y las pantallas interactivas ayudan a mejorar la experiencia visual.

Ideum en BioPark Penguin Chill

Cet été, el zoológico ABQ BioPark de Albuquerque ha dado la bienvenida a unos nuevos miembros, los pingüinos. Y para acogerlos se ha creado un dinámico e inmersivo entorno, que crea un hábitat idóneo para ellos y una espectacular experiencia para el visitante, que le lleva en una expedición de investigación desde el extremo sur de Sudamérica hasta la Península Antártica.

Ideum en BioPark Penguin ChillEn esta nueva atracción, denominada Penguin Chill, la firma Ideum ha participado en el diseñó y construcción de una exhibición que lleva a los visitantes en un viaje por la Antártida.

En el camino, aprenden sobre el hábitat de los pingüinos, la ecología subantártica, el cambio climático y los conceptos STEM relacionados con la investigación de campo en la Antártida. La temática narrativa, los usos innovadores de la tecnología interactiva y un amplio contenido interpretativo crean una colorida experiencia para el visitante.

Ideum en BioPark Penguin ChillIdeum realizó el proyecto en colaboración con HB Construction , VGHA Architects , S2 and Associates et Scientific Art Studio , y tras dos años de desarrollo, la experiencia se acaba de abrir al público este mes de julio. La tecnología indoor ha creado el hábitat adecuado para los pingüinos King, Gentoo y Macaroni.

Con este objetivo se ha construido un tanque de 60.000 galones, con profundidades que oscilan entre el metro y medio y los tres meros y medio, y que ha sido pensado para que los pingüinos puedan alimentarse, nadar y relajarse en un entorno similar a su entorno natural.

Ideum en BioPark Penguin ChillUna fachada similar a la de un iceberg da la bienvenida a los visitantes al entorno subantártico, y las pantallas inmersivas interactivas ayudan a mejorar la experiencia visual. Los puntos de observación estratégicamente ubicados ofrecen vistas de los pingüinos que se divierten por encima y por debajo del agua.

Al entrar en la exhibición, los visitantes se trasladan a las costas de la tundra de América del Sur, desafiando la idea que los pingüinos solo viven en ambientes siempre fríos y helados. De plus,, se ha desarrollado una simulación dinámica de la Aurora Australis, que deslumbra a los visitantes con cortinas de luz. Los patrones de luz de la experiencia cambian en respuesta a los datos astronómicos reales recopilados por NOAA.

Ideum en BioPark Penguin ChillPour cet espace, Ideum ha creado una señalización interpretativa y un sistema de presentación totalmente personalizable para educadores. De plus,, ha colaborado con los constructores para seleccionar colores y acabados que permitan profundizaren la narrativa de la expedición.

A medida que los visitantes continúan su viaje, llegan al barco de investigación RV BioPark, un espacio de exhibición flexible entre las áreas de visualización, que Ideum transformó en la plataforma de observación de un barco de investigación en alta mar. Una vez a bordo, pueden contemplar una vista simulada de la proa del barco a través de pasajes de islas subantárticas.

Ideum en BioPark Penguin ChillLa exhibición interactiva permite a los visitantes recopilar datos de otros buques de investigación, observar muestras de investigación reales y hacer videollamadas virtuales a científicos para obtener más información sobre su investigación.

Cuando desembarcan llegan al área de observación submarina, donde ‘escanean’ un núcleo de hielo simulado y disponen de un juego en el que el movimiento de su cuerpo conduce a un pingüino a través de los obstáculos para buscar alimentos.

Ideum en BioPark Penguin ChillComo punto final, los visitantes pueden entrar en una estación de fotos, cerca de la salida, hacerse un selfie y enviarlo por correo electrónico. La aplicación les pide a los visitantes que completen una breve encuesta y les brinda la oportunidad de participar en compromisos de conciencia ambiental.

Au total,, el proyecto incluye seis exhibiciones interactivas, un sistema de presentación, dos áreas temáticas de observación de pingüinos, un espacio dedicado para exhibiciones temáticas, una instalación de muro donante, señalización interpretativa, dos vitrinas, acabados arquitectónicos y fabricación de exhibiciones temáticas.

Ideum se ha encargado de desarrollar todo el software personalizado para las exhibiciones y las soluciones AV integradas, además de involucrarse en el proceso de fabricación. Proporcionó el diseño y dirección narrativa, supervisión de los proyectos y la consulta del contenido interpretativo.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 29 Juil, 2019
• section: étude de cas, montrer, Distribution de signaux