L’espace VR Igloo Shared transforme la réalité virtuelle en une expérience de groupe 3D
Avec le système audio Sennheiser Ambeo 9.1 et moniteurs de studio KH 80 Neumann DSP a créé une solution qui offre une expérience immersive combinant vidéo 360° et audio 3D.
Igloo Vision a été associé à Sennheiser ( Sennheiser ) et Neumann pour créer le summum du son et de la vision immersifs: un espace VR partagé Igloo équipé d’un système audio Ambeo 9.1 créé à partir de moniteurs de studio compacts Neumann KH 80 DSP.
Les environnements agissent comme un casque de réalité virtuelle géant. Le son surround et la vision plongent les utilisateurs dans le contenu panoramique à 360° ou de réalité virtuelle. Avec ces espaces Igloo, allant de 5 jusqu’à 21 mètres de diamètre, autoriser jusqu’à 750 Les gens peuvent se joindre à l’expérience et participer, être inspiré ou diverti.
Ajouter le système Sennheiser Ambeo 9.1 signifie que les paysages sonores spatiaux peuvent être reproduits en 3D, lo que permite a los diseñadores de sonido identificar con precisión las ubicaciones y fuentes, vinculando con precisión lo que se ve con lo que se escucha.
Los altavoces Neumann KH 80 DSP están configurados en una disposición 9.1 detrás de la pantalla acústicamente transparente del cilindro Igloo, envolviendo completamente a los visitantes en el sonido de la orquesta.
“La experiencia de audio espacial crea o rompe la ilusión, y esta combinación cautivadora de vídeo en 360° y audio 3D crea una experiencia totalmente convincente de estar en un entorno diferente”, comenta Véronique Larcher, directora de Ambeo Immersive Audio en Sennheiser.
El primer paso en la asociación ha sido instalar y calibrar el sistema de altavoces 9.1 en el cilindro Igloo Shared VR estándar de seis metros. El cilindro Ambeo Igloo resultante funciona con una pantalla acústicamente transparente que permite que el audio de alta calidad pase sin obstáculos, proporcionando una inmersión total, tanto en audio como en vídeo.
“Además del gran campo de experiencias inmersivas para las marcas, Igloo es activo en el campo de la simulación, donde se recrean escenarios de la vida real con fines de capacitación y educación, y también en visualización, permitiendo ver cómo se serán los conceptos de diseño terminados. Con el audio tridimensional agregado a la visión 360, ahora podemos crear experiencias más reales”, agrega Colin Yellowley, fundador y jefe de I+D de Igloo Vision.
Gracias a la asociación, Igloo puede ofrecer una amplia gama de soluciones de audio espacial listas para usar. Así como el cilindro Igloo de seis metros, los sistemas Sennheiser Ambeo se pueden especificar y calibrar para cualquier producto Igloo, que varía que van de cubos de proyección de 2,5 metros hasta domos de proyección de hasta 21 mètre.
Las nuevas soluciones de audio espacial creadas por Shared VR, Igloo Vision y los expertos en audio Sennheiser y Neumann están pensada para convertir la experiencia individual de VR en una nueva forma de ocio colectivo. La solución permite que museos, artistes, instalaciones educativas, espaces événementiels, arquitectos y corporaciones ofrezcan atractivas experiencias inmersivas.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.