Technologie vidéo et audio intégrée pour créer des expériences immersives complètes
Modulo Pi a annoncé la compatibilité totale de son serveur multimédia Modulo Kinetic et de la technologie L-ISA Immersive Hyperreal Sound de L-Acustics.
Gracias a las interacciones bidireccionales ahora disponibles entre la caja de herramientas de vídeo de Modulo Kinetics por un lado, y la tecnología de audio espacial o sonido hiperrealista inmersivo, de l’autre, Modulo Pi et L-Acoustique han logrado una completa suite de producción A/V en tiempo real.
La technologie L-ISA Immersive Hyperreal Sound ofrece un enfoque multidimensional, Basé sur les objets, à concevoir, mezclar y procesar el sonido, cuyo resultado es un audio extremadamente natural e inteligible y una conexión más vibrante y auténtica entre los artistas y sus fans.
Avec plus de 7.000 actuaciones en las que se ha utilizad (plus de données dans Av numérique), L-ISA ha sido la tecnología adoptada por artistas como Mark Knopfler y Bon Iver, e instalada permanentemente en lugares de experiencia como Artechouse et le Museo Spyscape.
Diseñando la próxima generación de soluciones de servidores de medios, Modulo Pi cuenta con Modulo Kinetic, una solución de servidores de medios de alta gama y completamente integrada que, tras su presentación en el mercado en 2016, ha sido probada y utilizada en grandes espacios y eventos, como en el parque temático Puy du Fou (dans l’image ci-dessous) o el centro de arte digital Atelier des Lumières.
En el presente mes de enero, Modulo Pi ha presentado una nueva versión de Modulo Kinetic con la integración completa de la tecnología L-ISA de L-Acoustics, que se incluye ahora su la extensa biblioteca de dispositivos precargados y permite interacciones bidireccionales.
Basándose en esta integración, Modulo Pi y L-Acoustics ofrecen interacciones en tiempo real entre el vídeo y el audio espacial para proporcionar experiencias inmersivas de última generación.
De cette façon,, los operadores pueden controlar fácilmente la solución L-ISA directamente desde Módulo Kinetic, permitiendo el control del audio espacial desde el secuenciador de la línea de tiempo del servidor de medios, el motor 3D, el editor nodal o el controlador de espectáculos incorporado.
El sistema L-ISA también puede enviar datos a Modulo Kinetic – como los datos de la fuente de audio, largeur, distancia, elevación,… – para interactuar con los medios codificados en el servidor de medios, o también con el contenido generativo creado con el motor 3D de Modulo Kinetic.
De plus,, KineMotion, el módulo de seguimiento incorporado como opción en Modulo Kinetic, se convierte en un sistema de seguimiento certificado para L-ISA que ofrece un posicionamiento automático de la fuente de sonido.
“L-ISA abre una nueva paleta creativa para los diseñadores de sonido, con la posibilidad de crear paisajes sonoros totalmente naturales y envolventes, así como la libertad de sumergir al oyente en cualquier atmósfera que puedan imaginar -asegura Guillaume Le Nost, director general de L-Acoustics-. Con la integración de las capacidades del controlador en Modulo Kinetic, el arte del audio y el de la mezcla visual hacen que la producción de espectáculos sea más inmersiva”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.