Alta luminosidad, rendimiento y precisión es lo que ofrece la tecnología de Panasonic para mostrar el éxito de esta famosa marca de relojes en esta instalación.

blank

La localidad suiza de Biel es la sede del ultramoderno Museo Omega, que muestra la historia de este fabricante de relojes. Ubicado en el singular edificio Cité du temps, que fue diseñado por el prestigioso arquitecto Shigeru Ban y erigido con la tecnología de construcción en madera más avanzada del mundo, fue el primero dedicado a un solo relojero suizo, y desde la primavera de 2019 presenta un nuevo aspecto.

En esta instalación se cuenta la historia de la marca de relojes de una forma variada e interactiva, mediante diferentes expositores y pantallas mejoradas con elementos multimedia, para lo que sus responsables buscaban ir más allá y ‘transportar’ a los visitantes al mecanismo interno de un Speedmaster.

En este proceso necesitaban la ayuda de una marca que fuera reconocida también por una precisión perfectamente ejecutada en sus equipos y tecnología, y la elección ha sido Panasonic et, concrètement, su proyector PT-RZ660.

blank

Antes de entrar, los visitantes realizan un viaje en el tiempo de Omega, Appelé Historia del tiempo; un fascinante vídeo de 360° que muestra la búsqueda de la precisión por parte de la humanidad, desde los primeros relojes hasta las piezas más modernas.

Para explicar la Historia del tiempo de Omega se utilizan ocho proyectores PT-RZ660 instalados en el techo, gracias a los cuales se realiza un espectacular vídeo en 360°. Como explica Adrian Schwarz, del especialista audiovisual suizo Tingo, “la calidad y estabilidad de la imagen permanece prácticamente inalterada, lo cual es extremadamente importante para las proyecciones con fusión de bordes”.

Este modelo de proyector “resulta especialmente adecuado para esta tarea, ya que lo hemos utilizado muchas veces para proyecciones con bordes suaves -continua-. De plus,, junto con los objetivos disponibles, ofrecía la mejor relación calidad-precio para nuestras necesidades. Las luces en ambas salas de cine están totalmente atenuadas y este modelo ofrece una gran potencia luminosa”.

blank

Pour sa part,, Rolf Schwander, de la empresa de integración auviso, añade que “no nos sorprendió que Omega decidiera utilizar el modelo PT-RZ660 debido a las especiales necesidades de proyección en las salas de cine. Tenemos mucha experiencia con estos proyectores, tanto en el sector de instalación como de alquiler, y no nos han fallado ni una sola vez”.

Durante su recorrido por la instalación, los visitantes pueden descubrir el ‘atleta olímpico que llevan dentro’ en una pista de carreras, de 9 mètre, y cronometrar su sprint utilizando la famosa tecnología de los cronometradores olímpicos oficiales.

De plus,, conocerán la historia de los relojes de mujer de Omega, caminarán por la superficie de la Luna y entrarán en el emocionante mundo de James Bond 007, e incluso ‘transportarse’ al mecanismo de un Speedmaster, que cuenta con una pared con una pantalla de 180° en la que se proyecta una película animada que describe el funcionamiento interno de su famoso escape coaxial.

blank

“El auténtico desafío al que nos enfrentamos con la proyección de 360° fue preparar la escena en este espacio relativamente pequeño, desde el centro hacia afuera, utilizando el hardware y el software adecuados -puntualiza Schwander-. Las habitaciones tienen un diámetro realmente pequeño (8,5 M), por lo que es importante que no haya problemas visibles de enfoque y que no se produzcan distorsiones que afecten a la imagen general”.

Pour y parvenir, este experto señala la precisión “del objetivo de corta distancia ET-DLE060 (0.6-0.8:1) panasonic, que nos permitió cumplir con este requisito. Utilizamos todas las reservas y opciones de ajuste para asegurarnos de que terminaríamos obteniendo una imagen general perfecta”.

También se ha instalado en ambas salas un sistema de calibración automática de domeprojection, que asegura que las vibraciones del edificio de madera y los ligeros desplazamientos de la imagen que provocan se compensen y se reajusten automáticamente.

“De esta manera, junto con el servidor multimedia del sistema de retransmisión, hemos planificado y puesto en marcha un sistema totalmente flexible y estable que resulta tan espectacular para nosotros como para los visitantes”, asegura Schwander.

 


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , , , ,
par • 30 mer, 2020
• section: exceptionnel, ÉTUDE de cas STANDED, projection