Genelec mantiene el rendimiento innovador con el monitor inteligente 1235A
Cette équipe, que cuenta con el sonido y legado del modelo 1035, es idóneo para grandes estudios de música, cine y postproducción, que necesitan un alto nivel de presión sonora y una imagen estable y neutral.
El monitor activo inteligente 1235A de Généale, marque qui distribue Audio-Technica Iberia, fusiona el sonido y legado del modelo 1035, con el rendimiento del procesamiento digital a 96 kHz y la capacidad de adaptarse a cualquier espacio gracias a su integración con el software de calibración GLM del fabricante.
El modelo 1235A es un monitor principal idóneo para grandes estudios de música, cine o postproducción, que necesitan un alto nivel de presión sonora y una imagen estable y neutral. Puede ser optimizado para el entorno acústico específico de cada sala.
Lanzado en 1989, le 1035 se convirtió en un estándar de la industria, satisfaciendo la necesidad de un monitor de gama completa que se pudiera empotrar en pared y proporcionar un rendimiento de referencia a altos niveles de presión sonora y a largas distancias de escucha.
El nuevo 1235A comparte todas las características de calidad de su precursor: óptima respuesta en frecuencia, tanto dentro como fuera del eje, junto con una buena directividad. Permite conseguir un área óptima de escucha, amplia y estable, que resulta fiable para varios oyentes en una misma sala.
Con un SPL a corta distancia de 130 dB y una respuesta en bajas frecuencias que llega a los 29 Hz, el 1235A también proporciona una impactante potencia, pero su rendimiento transparente y sin coloración asegura que el oyente pueda tomar decisiones de mezcla fiables y precisas incluso durante largas sesiones de trabajo.
El recinto de 350 litros del 1235A coincide con las dimensiones del 1035, y cuenta con dos transductores de alto rendimiento de 15”, dos medios de 5” y un motor de compresión de 1” de baja distorsión.
Los medios y el tweeter trabajan en conjunto con la tecnología de guíaondas DCW para producir una óptima directividad y una imagen suave y consistente.
Sumódulo electrónico RAM-XL, instalable remotamente, contiene la amplificación, filtros de cruce y procesamiento, con amplificadores Clase-D, entregando 2000 W, 800 W et 250 W para los transductores de baja, media y alta frecuencia respectivamente. La conectividad de entrada es proporcionada en formatos tanto analógico como digital AES/EBU, junto con una salida AES/EBU digital, y su diseño actualizado también ofrece una respuesta en frecuencia más plana en el eje y un menor ruido del que era posible con el diseño original del 1035.
Gracias a su integración con el software GLM, el 1235A puede ser configurado, controlado y calibrado para cualquier tipo de entorno acústico, permitiendo al usuario ajustar la respuesta en frecuencia, nivel, distancia y otros parámetros, para proporcionar una experiencia de escucha optimizada, y producir mezclas que se reproduzcan en otras salas y sistemas.
GLM permite a los usuarios de cualquier tipo de monitor activo inteligente (SAM) de Genelec ajustarse a todo tipo de formatos estéreo, múltiple estéreo, multicanal o audio inmersivo 3D.
La tecnología del nuevo 1235A está también disponible como una actualización in situ para los propietarios existentes de monitores 1035A y 1035B. La mise à jour, que incluye la instalación del nuevo módulo RAM-XL, transductores nuevos y un completo sistema de calibración, puede ser efectuada sin cambios estructurales y con poco tiempo de inactividad para el estudio.
“Mientras que los tamaños de las salas siguen reduciéndose en general, todavía hay una clara demanda en el área musical, del cine y la postproducción, de monitores principales que puedan proporcionar un rendimiento preciso e impoluto a niveles muy altos de presión sonora”, comenta Siamäk Naghian, PDG de Genelec.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.