Sony présente deux caméras pour la communication à distance et la production de contenu
Ces systèmes compacts offrent une solution flexible pour de nombreux secteurs tels que la radiodiffusion audiovisuelle, entreprises, éducation, santé, etc.
Las nuevas cámaras de Sony: SRG-XP1 (POV) et SRG-XB25 (format de boîte) permiten obtener imágenes de gran calidad a 4K 60p y cuentan con conectividad IP total.
Disponibles a partir del próximo mes de agosto, cada cámara equipa un objetivo gran angular o un potente zoom óptico, que junto a su compacto tamaño facilita su colocación en zonas de difícil acceso en las que no hay espacio para sistema voluminoso y un operador dedicado. Su conexión mediante un solo cable de red posibilita una configuración de alimentación sencilla y rentable.
Estas características hacen que sean muy útiles para su uso en comunicación a distancia, monitorización y producción de contenido en sectores como difusión audiovisual, santé, affaire, educativo y muchos más.
Gracias a su capacidad NDI|HX (mediante licencias opcionales) y a su compatibilidad con todo tipo de operaciones basadas en IP, las cámaras SRG-XP1 y SRG-XB25 ofrecen una distribución de imágenes y un control de cámara sencillos.
También son compatibles con el protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP) y el de mensajería en tiempo real (RTMP) para facilitar la grabación y la distribución de vídeo y audio.
El modelo SRG-XP1 también es capaz de cubrir un ángulo de visión horizontal de más de 100º, mientras que la cámara en formato caja SRG-XB25 es perfecta para su uso en espacios grandes gracias a su potente zoom óptico 25x, capaz de grabar a distancia todo tipo de eventos, Papiers, Séminaires, etc.
“En la actualidad, el mundo está experimentando cambios drásticos en la forma de aprender y trabajar y adaptándose a ellos. Esta situación ha generado una gran demanda de comunicación a distancia y producción de contenido eficientes a los que varios usuarios puedan acceder de forma segura en cualquier momento y lugar, lo que exige la creación y la distribución de vídeo de alta calidad de forma rápida y eficiente”, explica Bruce Tanaka, director general del departamento comercial de imágenes y análisis de Sony Imaging Products & Solutions.
Con más de veinte años de experiencia técnica, la gama de cámaras remotas de Sony se utiliza ampliamente en la actualidad para fines comunicativos y de enseñanza remota en hospitales y universidades, así como para la grabación y distribución de contenido en instalaciones de organismos gubernamentales, empresas y lugares de culto, junto con la producción a distancia en eventos y estaciones de difusión.
Uso en hospitales, empresas y educación
La serie SRG se utiliza en instalaciones sanitarias para realizar un seguimiento a distancia de los pacientes y equipos, garantizando una configuración óptima para su cuidado y atención. Las cámaras también capturan, gestionan y distribuyen contenido de procedimientos clínicos en directo, desde quirófanos y salas de tratamiento a espacios de conferencias en otras instituciones para fines de formación y educación.
Un buen ejemplo de esto es el integrador médico Med&Accueil, basé à Madrid, que seleccionó las cámaras IP SRG-300H et SRG-300SE para mejorar su solución de vídeo ‘viewLAB’, integrada en nueve quirófanos y laboratorios de intervención de toda España.
Las cámaras remotas de Sony también ofrecen una solución fiable que se adapta a una amplia gama de espacios de enseñanza y salas de reuniones, qu’il s’agisse de vidéoconférence ou d’enregistrements.
Gracias a su diseño compacto, silencioso y discreto, se adaptan a cualquier espacio empresarial o de reuniones y aulas universitarias, ayudando a mejorar la formación y el aprendizaje colaborativo mediante la emisión en directo, lo que facilita la comunicación de alumnos y profesores en tiempo real a través de diferentes campus y con otras instituciones.
La nitidez que ofrece su resolución 4K también contribuye a la demanda actual de debates interactivos y a la grabación y emisión de ponencias y presentaciones de aulas en directo o para su uso en el futuro.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.