La tournée 'Rayando El Sol de Maná’ a utilisé la technologie Avolites pour rappeler l’époque des années quatre-vingt-dix
La mise en scène a montré un spectacle visuel où PAR et les lumières conventionnelles ont été combinées pour créer un look vintage. A esto se unían pantallas Led automáticas de gran formato y proyectores de Front of House con displays deslizantes. Todo ello controlado con el servidor Ai R8.
La banda de pop rock mexicana Maná es considerada una de las de mayor éxito en Latinoamérica, con mas de 40 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. À la fin de l’année dernière, llevó su gira Rayando El Sol por todo Estados Unidos y Canadá, con un espectáculo visual creado bajo el control del servidor Ai R8 de Alambiites.
“La puesta en escena ofrece una experiencia realmente increíble, con el espectáculo de luces, las gigantescas pantallas Led automáticas que pasan de una pared a cuatro en cuestión de segundos y los proyectores de Front of House con pantallas deslizantes para capturar la esencia del momento”, señala Menga Cruz, programador y operador de las giras de Maná.
La gira se realizado en torno a su primer single de éxito, Rayando El Sol, que formó parte de su álbum de estudio Falta Amor lanzado en 1990. La primera etapa de la gira tuvo lugar entre agosto y diciembre del pasado año. Actualmente está en pausa debido a la pandemia de COVID-19.
“Esa época fue la que me inspiró para el diseño. Mi intención era que todo el mundo viajara atrás en el tiempo. Quería combinar las luces PAR y las convencionales, crear un aspecto vintage con la nueva tecnología, como una versión mejorada del pasado”, explica Menga.
Gran seguidor de las soluciones que propone Avolites desde hace mucho tiempo, Menga llevaba tiempo considerando cambiar sus servidores de vídeo y vio la oportunidad de cambiar al Ai R8 para esta gira.
“He observado la evolución de la empresa con los nuevos servidores y los he visto crecer no solo como mi proveedor de productos de confianza sino también como mi familia. Siempre están abiertos a sugerencias y constantemente mirando hacia el futuro, creando cosas nuevas e invirtiendo en nuevas tecnologías. Cuando vi el Ai R8 pensé que sería una combinación perfecta para el diseño de este espectáculo”.
Menga aprecia especialmente la facilidad de uso de la interfaz Ai R8. “Fue muy fácil hacer un nuevo proyecto. Hay tantas funciones dentro de esta plataforma que permite dar rienda suelta a la imaginación. La herramienta 3D también es increíble, nos divertimos mucho con ella”, souligne.
El servidor Ai R8 permitió que Menga proyectara no solo elementos clave de la actuación en el escenario, sino también contenido inmersivo, incluida la creación de una tormenta virtual dentro del estadio con gotas de lluvia proyectadas en las pantallas Led, y luces y sonido ambiental simulando truenos y relámpagos.
“Toda la puesta en escena es una experiencia que muestra la evolución de las tecnologías actuales y del propio Maná”, concluye Menga.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.