Este conocido establecimiento de Finlandia asegura que el distanciamiento físico y de aforo se cumpla con esta innovadora propuesta de señalización inteligente y cámaras.

blank

Philips Solutions d’affichage professionnel (PDS) ha anunciado que su solución de cámara y señalización digital para la gestión de filas alimentada por Android, denominada PeopleCount, está ayudando a la industria de restauración a reabrir sus establecimientos de forma segura tras el cierre por la pandemia por COVID-19.

La solución PeopleCount de Philips PDS se creó y presentó el pasado mes de abril como respuesta inmediata a los cambios y retos repentinos a los que se enfrentan las empresas (plus de détails sur Av numérique), ya que la capacidad y el distanciamiento social son requisitos clave para evitar la propagación del virus y proteger la salud de todos.

Tras el anuncio del mes pasado de que un conocido minorista en Países Bajos había instalado PeopleCount, esta solución ha sido también elegida por el popular restaurante/bar Apteekkari, ubicado en la ciudad finlandesa de Kuopio, que se ha convertido en el primero de su sector en reabrir con resultados positivos inmediatos.

Rodeada por un impresionante paisaje y dos grandes lagos gigantescos, Kuopio es una pequeña ciudad en la provincia de Finlandia Oriental por su pintoresco puerto, el esquí durante todo el año, la cocina de pescado fresco y, principalement, por sus campeonatos mundiales anuales de transporte de esposas.

blank

En lo que respecta a la gastronomía, el baile y el entretenimiento en vivo, todos los caminos de la ciudad conducen a Apteekkari, un complejo de bares y restaurantes de tres pisos gestionado por Osuuskauppa PeeÄsuna organización finlandesa líder que emplea a más de 2.000 personas en el Norte de Savonia (Savo), en Finlandia, incluyendo comercios, restaurants, hoteles y estaciones de servicio.

Atrayendo a miles de visitantes locales cada año, Apteekkari, es el núcleo activo y de encuentro de la ciudad, tanto para los ciudadanos locales como para turistas, a los que ofrece una amplia gama de servicios de hostelería, ocio y espectáculos en vivo.

Como en otras partes de Europa y del mundo, Finlandia ha comenzado el proceso gradual de facilitar la reapertura de establecimiento y volver a una cierta sensación de normalidad, con el requisito clave del distanciamiento social.

La capacidad de vigilancia es un trabajo a tiempo completo, que quita al personal de los establecimientos de sus tareas diarias o crea un costoso gasto adicional al aumentar el número de empleados dedicados, por lo que los responsables de Apteekkari buscaron una solución dedicada para ayudar a controlar con facilidad y precisión la capacidad de su terraza, ubicada en la azotea.

Para este proyecto han contado con la ayuda de Avek Esitysratkaisut Oy, una empresa local de integración AV con la que llevan trabajando desde hace más de veinte años para la instalación de sistemas de audio y señalización dentro de sus más de setenta locales.

blank

Jari Pöykiö, gerente de ventas de Avek, explica que “las regulaciones finlandesas para los restaurantes son muy duras normalmente, pero estos no son tiempos normales. Mantener a la gente segura y socialmente distanciada para ayudar a reducir la propagación potencial de un nuevo e invisible enemigo (Covid-19) es una consideración importante para muchas industrias y esto presenta algunos desafíos importantes. Ahí es donde la tecnología puede desempeñar un papel vital y por eso recurrimos de nuevo a las soluciones de pantalla profesional de Philips PDS”.

Avek seleccionó dos pantallas D-Line (32BDL4051D), con un tamaño de 32” y certificadas por Google, alimentadas por Android y conectadas por Wi-Fi, junto con una cámara inteligente Flexidome IP Micro 3000i IH de Bosch y la aplicación PeopleCount de Philips PDS.

Diseñadas para un uso 24/7, con control de gestión remota total (utilizando la plataforma CMND exclusiva de Philips PDS) y capaces de ofrecer contenidos complejos para captar la atención de cualquier audiencia, las pantallas D-Line se colocaron estratégicamente en modo retrato en la entrada de la terraza Apteekkari Sky y en el interior de la zona de bar.

Conectado a las cámaras de Bosch, el número de personas que entran y salen de la terraza se calcula y se muestra en tiempo real, con un sistema de semáforos que indica al cliente si puede o no acceder. Las pantallas también se utilizan para comunicar mensajes de marketing y promociones a los clientes, rentabilizando así las inversiones.

“Antes de PeopleCount no había otra opción viable -explica el responsable de Avek-, lo que es un testimonio de la previsión y la capacidad de respuesta de Philips PDS a las condiciones del mercado. Después de probarlo, no dudamos en recomendarlo a nuestro cliente”.

Para Arto Hujanen, de Apteekkari, “la seguridad de nuestros clientes y personal es nuestra prioridad número uno. Con PeopleCount tenemos una solución que aporta un nuevo nivel de seguridad, así como de confianza, mientras seguimos avanzando en un mundo pos-COVID-19. La reacción de nuestros clientes ha sido extremadamente positiva y la solución ha demostrado ser una inversión muy valiosa, permitiendo a la gente mantenerse informada mientras se divierten”.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , , , , , , ,
par • 23 Juin, 2020
• section: étude de cas, exceptionnel, ÉTUDE de cas STANDED, Affichage numérique, montrer, Distribution de signaux, À tes souhaits, sécurité