Genelec Smart IP fournit un son de qualité au prestigieux espace Lisa Elmqvist
Dans ce restaurant gastronomique suédois, un réseau Dante connecté à 19 Haut-parleurs 4430 IP intelligente dans six zones. Un câble réseau standard fournit de l’énergie, control y señal de audio a cada equipo, con el software Smart IP Manager que maneja los dispositivos en red. Una interfaz Xilica Dante y un panel táctil facilitan el enrutamiento, la selección de fuente y el control de las zonas.
Localizado en la capital sueca de Estocolmo, Östermalms Saluhall es uno de los principales espacios gastronómicos del mundo y está considerado una institución cultural. Créé en 1888, este edificio, clasificado como monumento histórico, ha reabierto sus puertas tras realizar el proyecto de renovación más extenso en sus 130 années d’histoire.
Tras cuatro años de obras y con 130 millones de euros de inversión, este espacio ha recuperado su antigua gloria y se ha convertido en un lugar comercial moderno y sostenible.
Tras ampliar las operaciones a lo largo de los años para incluir un restaurante gourmet y un puesto de comidas, Lisa Elmqvist ocupa casi un tercio del espacio recientemente renovado del salón en forma de estrella. Para encontrar una solución de audio adecuada y cubrir las diversas zonas, Lisa Elmqvist recurrió al integrador AV de Estocolmo y especialista en audio profesional, JAM Stage & Proaudio, quien concluyó que un sistema Généale IP intelligente, marca que representa en España Audio-Technica Iberia, sería la mejor solución.
“La misión era proporcionar una solución de audio de calidad que pudiera cubrir todas las áreas para los clientes con facilidad. Necesitábamos un sistema que pudiera ofrecer un equilibrio tonal con buena dispersión y respuesta fuera del eje, para contrarrestar el ambiente ruidoso y crear un oasis de calma para los comensales del restaurante. También se precisaba poder hacer zonas de las áreas de manera eficiente para atender eventos y otras aplicaciones”, explica Dragan Nedeljkovic de JAM.
toutefois, dado el plazo de tiempo extremadamente ajustado y las limitaciones del edificio, las opciones de JAM eran limitadas. Tenían que trabajar en un edificio clasificado donde el único espacio accesible para racks estaba en el sótano y las opciones de cableado en general eran muy pocas.
“La única opción realmente viable era ejecutar todo el proyecto sobre IP. Los nuevos altavoces Smart IP de Genelec, avec audio, alimentación a través de Ethernet (PoE) y control a través de un único cable de red estándar, fueron la solución perfecta”.
Nedeljkovic y su equipo implementaron una red Dante conectada a un total de 19 Haut-parleurs Genelec 4430 IP intelligente dans six zones. Un único cable de red estándar entrega potencia, control y señal de audio a cada altavoz, con el software Smart IP Manager de Genelec que maneja los dispositivos en red, ecualización de sala, calibración, retardo y otras funciones. Una simple interfaz Xilica Dante y un panel táctil facilitan el enrutamiento, la selección de fuente y el control de las zonas.
“Con tan poco tiempo y espacio para maniobrar en términos de instalación, precisábamos como mínimo de una solución auto amplificada y algo que pudiera ejecutarse en una red Dante para reducir el cableado. La guinda del pastel con el sistema Smart IP de Genelec es que el mismo cable también entrega alimentación eléctrica, por lo que ese fue otro problema resuelto”, aclara Nedeljkovic.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.